Sociedad
Tres encapuchados asaltan un chalet y maniatan a los dueños
Un grupo de tres encapuchados, en posesión de armas de fuego así como navajas, asaltaron en la madrugada del sábado un chalet ubicado en el municipio vizcaíno de Gamiz-Fika, que, en ese momento, se encontraba ocupado por sus propietarios.
Los delincuentes golpearon a sus moradores, un matrimonio de avanzada edad, que tuvo que ser evacuado con lesiones de importancia al Hospital de Cruces.
Los hechos se produjeron a primera hora de la madrugada de ayer, cuando los tres asaltantes irrumpieron en la vivienda, ubicada en una zona de chalet de Gamiz-Fika, armados con pistolas y navajas. Una vez en el interior, localizaron a los propietarios, un matrimonio de edad avanzada, a los que amenazaron y golpearon, causando lesiones de importancia, especialmente al varón. Los delincuentes registraron la casa y huyeron del lugar en posesión de "una cierta cantidad de dinero", según informó el Departamento vasco de Interior.
De forma previa, maniataron a la pareja que no pudo alertar a la Ertzaintza hasta las cinco de la mañana, cuando lograron liberarse de sus ataduras. Ante las contusiones que presentaban las víctimas, los agentes avisaron a una ambulancia que los traslado de urgencia al Hospital de Cruces, donde permanencen ingresados.