Sociedad
Un testigo graba el alunizaje a la tienda de Loewe en Madrid
Ha ocurrido a plena luz del día, y delante de decenas de personas que paseaban tranquilamente por esa céntrica zona de Madrid. Es el último asalto a un establecimiento de lujo en plena 'Milla de Oro', objetivo predilecto de los 'aluniceros'.
Tres vehículos todoterreno llevaron a cabo uno de los golpes más inverosímiles de los últimos meses, el alunizaje a una de las dos tiendas que tiene Loewe en la calle Serrano de Madrid.
Por suerte uno de los testigos del suceso grabó una parte de la secuencia del delito con su teléfono móvil. Sobre las 16.20 llegaron al lugar tres vehículos todoterreno, dos de ellos de gran cilindrada y se estacionaron en las inmediaciones del comercio, tomando posición. El grupo de asaltantes estaba compuesto por entre 5 y 7 personas, todas ellas encapuchadas, según indicaron fuentes policiales. El coche más viejo, fue el que empotraron contra la puerta metálica del establecimiento, situado en el 26, esquina a Jorge Juan.
La Policía activó hace meses un operativo especial para evitar los alunizajes nocturnos y ahora los ladrones se tienen que exponer más. Pero el resultado es el mismo. Una tienda saqueada en pocos minutos y un suculento botín. Si no se puede robar de noche, de día.