Sociedad
La Guardia Civil intensifica la búsqueda de Marta cerca del Guadalquivir
La Policía Nacional ha solicitado ayuda a la Guardia Civil para intensificar la búsqueda de la joven Marta del Castillo en el río Guadalquivir. Al parecer, la búsqueda se centra en una zona entre la localidad de Camas y la isla de La Cartuja, bajo un puente peatonal poco transitado, según fuentes cercanas al caso.
Un grupo de la unidad de rescate subacuático de la Guardia Civil (GEAS) trabaja desde esta mañana en el perímetro, una zona de difícil acceso y unos diez metros de profundidad. La Policía Local de Camas ha cortado el acceso al puente para facilitar las labores de búsqueda.
Esta operación se produce tras la detención en Sevilla de dos personas que podrían estar relacionados con la desaparición de la joven de 17 años Marta del Castillo. Uno de los arrestados es Miguel C.D., de 20 años, que mantuvo una relación con la joven, según ha confirmado la Delegación del Gobierno de Sevilla. Al parecer habría indicios de su relación con el caso.
"Quizá la policía esté ya en la buena pista", ha dicho el padre de la menor, Antonio, a elmundo.es al conocer la noticia.
La familia de la joven no tiene noticias de ella desde que el pasado 24 de enero salió de su casa de la calle Argantonio de la capital hispalense. A partir de entonces, comenzó la búsqueda y la investigación policial.
Apoyo a la familia
En los últimos días se ha sucedido las manifestaciones de apoyo a la familia de Marta del Castillo. El padre de la joven ha hecho reiterados llamamientos para que no se dejara de buscar a su hija.
En el entorno cercano de Marta siempre se ha descartado que la joven se fuera voluntariamente. El padre asegura que el día de la desaparición, por la mañana, la joven estaba "muy feliz".
Según su relato, su hija bajó a comprar un quemador de incienso con el que llenó toda la casa de olor a Semana Santa, y por la tarde quedó con el joven con el que había mantenido una relación, quien la dejó cerca de su casa de nuevo a las 20.30 horas, cuando se perdió su rastro.