Seleccion eE

Fintonic pone bajo control las finanzas de más de 130.000 españoles



    Ahorrar es fácil cuando sabes lo que pasa con tu dinero. Fintonic es una innovadora herramienta gratuita de gestión financiera personal que en apenas un año de vida, ha revolucionado la forma de entender y gestionar la economía personal, contando ya con más de 130.000 usuarios.

    Su avanzada tecnología y el tono, cercano y transparente, de tú a tú, que usa Fintonic para comunicarse con sus usuarios son la clave de la buena acogida de esta app de control de gastos. ¡El mundo de las finanzas personales por fin adaptado a todos los públicos como nunca antes se había hecho gracias al servicio digital que ofrece Fintonic!

    Se acabaron los excels desactualizados, guardar tickets engorrosos o pasearse por todas las webs de los bancos para leer cada extracto. Desde su web o sus apps, con sólo un par de clicks Fintonic permite:

    - Ver la información de todos tus bancos y tarjetas en un mismo lugar de un solo vistazo.

    - Entender tus finanzas organizadas a tu manera, con claridad, de forma sencilla y en un lenguaje cercano.

    - Conocer dónde se va el dinero sin esfuerzos. Fintonic organiza y clasifica cada céntimo por ti.

    - Recibir alertas y notificaciones en tiempo real cada vez que se produzcan comisiones, descubiertos, ingresos, etc.

    - Tener categorizados los gastos (niños, supermercado, gasolina...) ver el estado de tu presupuesto o buscar un movimiento en cuestión de segundos.

    - Mejorar en planificación, evitar gastos superfluos o abusivos y ahorrar hasta 5.000? al año.

    Fintonic es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar aspectos tan importantes de la vida cotidiana como la gestión de la economía personal, aprovechando cada euro de la nómina, consiguiendo incluso darse algún que otro capricho.

    La seguridad por encima de todo

    Fintonic cuenta con la misma seguridad que cualquier aplicación de banca online. Sus pilares de seguridad son:

    - Es una aplicación exclusivamente de consulta y puramente informativa, no permite transacciones ni movimientos entre cuentas.

    - Para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic pide las claves de lectura de acceso a la entidad bancaria del usuario.(claves web). Con las claves de lectura no se puede mover dinero. Fintonic no solicita las claves de firma electrónica (las que se piden para transferencias o realizar compras por internet). La aplicación tampoco recupera números de cuenta o nombres de titulares.

    - Para funcionar con Fintonic solo es necesario un email. Dentro de la herramienta todo el mundo es anónimo. Nadie sabe quién es cada usuario, cuánto tiene, ni a qué se dedica. Dentro, todo está gestionado por un robot, un algoritmo matemático, y no por humanos.

    - En Fintonic, la información del usuario viaja cifrada con el máximo nivel de seguridad que utilizan las entidades financieras que operan por internet (256 bits). Además, los datos del usuario son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros siguiendo estrictamente la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

    - Fintonic está aliado con los principales proveedores de seguridad tecnológica para blindar 100% todos los datos de sus usuarios; habiendo obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con confianza on-line; manteniendo auditorías internas y externas con Mcaffee.

    Sobre Fintonic

    Fintonic es una compañía con capital 100% español formada por un equipo de más de 16 profesionales expertos en el sector financiero y nuevas tecnologías. En poco mas de una año desde su lanzamiento, Fintonic cuenta con más de 120.000 usuarios. Nace en España adoptando un modelo de negocio exitoso que se ha desarrollado en países como EEUU donde existe desde hace más de seis años y ya cuenta con más de veinte millones de usuarios.

    Fintonic se constituyó en 2011 y cuenta con una inversión de 3 millones de euros. Entre los socios se encuentran Inception Capital, Onza Capital e Ideon, aparte de inversores particulares que aportan un expertise estratégico.