Seleccion eE

La encuesta entre los responsables de créditos de la Fed sugiere un avance, pero la recuperación sigue sin concretarse



    La encuesta de opinión entre los responsables de créditos de la Reserva Federal para el tercer trimestre indica un aumento de la demanda de préstamos hipotecarios, con una tendencia al alza evidente desde el cuarto trimestre de 2011 (un 52,5% neto de los bancos comunicaron un aumento de la demanda de préstamos estándar), pero la recuperación todavía tiene un largo camino por delante.

    El número de bancos que declaran un aumento de la demanda de préstamos comerciales e industriales se ha desacelerado significativamente en julio: en cifras netas, el 8% de los bancos declararon un aumento de la demanda por parte de las grandes y medianas empresas (31% en abril), mientras que un 0% neto de las pequeñas empresas informaron de un aumento de la demanda, en consonancia con el debilitamiento de los datos sobre inversión a mediados de 2012.

    La lentitud de las ventas finales y la gran incertidumbre económica pueden hacer que las empresas retrasen la realización de nuevas inversiones hasta que se aclare el panorama relativo al crecimiento, la situación exterior y el "precipicio fiscal". Las demoras en las decisiones de contratación de personal podrían debilitar todavía más el crecimiento.

    Por Prajakta Bhide