Pricing Solutions organiza su primer European Tour
- La cita en España tendrá lugar en Madrid el próximo 19 de mayo
La consultora canadiense de estrategia y proveedora de soluciones de pricing, dedicada a asesorar a los clientes para alcanzar las competencias necesarias del World Class Pricing, se consolida en Europa expandiendo su modelo de negocio.
Con este motivo en los próximos días y en diferentes ciudades europeas, entre ellas Madrid el 19 de mayo, la firma organizará su 2011 European Tour bajo el título "Optimizar los Precios en un Entorno de Costes al Alza y una Situación Económica en Crecimiento".
En cada una de estas jornadas se expondrán los mejores puntos de vista sobre el pricing y se llevarán a cabo concretos Business Cases y debates con expertos en la materia como Fernando Ventureira (Director General de Europa de Princing Solutions), James Garden (experto en FMCG) y Manu Carricano (experto en Market Research). Durante todo el día se tratarán diferentes temas esenciales como FMCG & B2C; B2B, así como la gestión, organización, procesos, sistemas y herramientas del pricing o la investigación y optimización de precios.
El 2011 European Tour de Pricing Solutions está dirigido a directivos de multinacionales vinculados a las decisiones sobre el precio de sus productos o servicios, así como a otras partes implicadas en el proceso de fijación de precios como los departamentos de ventas, marketing, finanzas o I+D. A todos ellos se les mostrarán los factores clave del éxito para el desarrollo de una estrategia de precios optimizada así como su ejecución.
Durante las sesiones se expondrán enfoques eficaces en los procesos de fijación de precios dependiendo de la situación geográfica y las estructuras funcionales, así como ejemplos concretos de análisis y de ejecución de herramientas que permiten detectar con eficacia la captura de oportunidades para la mejora del margen de beneficio. Además se mostrarán casos prácticos sobre cómo integrar el Pricing Intelligence en la información interna de las empresas y se les ofrecerá dos meses de suscripción a la Professional Pricing Society (PPS), la asociación internacional de pricing de la que forma parte Pricing Solutions.
Según palabras de Fernando Ventureira, Director General de Europa de la consultora, "actualmente, a pesar de la recesión económica que se vive a nivel mundial, muchos países están en un momento de crecimiento económico y esto hace que una buena gestión y optimización del pricing por parte de las empresas sea vital para poder competir en el entorno en el que se mueven. Hoy por hoy son pocas las empresas que cuentan con departamentos de pricing, pero la tendencia es que en un futuro este hecho cambie y poco a poco estos departamentos se vayan implementando principalmente en grandes multinacionales. El objetivo de Pricing Solutions es ayudar a las empresas a realizar este cambio en sus compañías".