Seleccion eE

Rosa Cortés y Ana Larrondo, las mejores empresarias del año

    Rosa Cortés y Ana Larrondo, empresarias premiadas. <i>Foto: Archivo</i>


    Rosa María Cortés Sánchez y Ana Larraondo Erice han sido las distinguidas en la décima edición de los Premios Empresaria y Directiva Navarra que conceden la Asociación de Empresarias Directivas de Navarra (AMEDNA), con el patrocinio de Fundación Caja Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la Cámara de Comercio de Navarra.

    Con estos premios la asociación empresarial trata de "dar visibilidad y destacar la trayectoria profesional" de las empresarias y directivas que trabajan en la comunidad foral. No se trata de un galardón surgido al amparo de la nueva legislación sobre la igualdad, sino de unos premios con solera que cumplen ya su décima edición, iniciativa que años después se ha puesto en marcha en otras comunidades .

    La presidenta de la Asociación, Mª Victoria Vidaurre, destacó que las premiadas en esta edición "han servido de referencia a otras mujeres y, lo que es más importante, son un referente claro para toda la sociedad". Todo ello, destacó, "a la vez que generan riqueza, tan importante para la creación de puestos de trabajo y para el mantenimiento del bienestar".

    La empresaria Rosa María Cortés Sánchez, de 44 años y natural de Pamplona, tiene una larga trayectoria emprendedora, que se remonta a 1983 en que puso en marcha un negocio de hosterlería, para posteriormente sumergirse en varios iniciativas más hasta dar con la fórmula a través de Serco, empresa textil de piezas industriales. Su mercado principal es el suministro de fundas para asientos de vehículos.

    Por lo que se refiere al galardón a la Mujer Directiva 2007, Ana Larraondo Erice ejerce desde el año 2000 como gerente de la comercializadora navarra Decomsa (Departamento de Compras Minoristas) que opera con alimentos, bebidas, textiles para hostelería y maquinaria para hostelería y restauración.