El nuevo Ford Ranger, un trabajador que asume más carga
Respecto a la generación anterior, presenta un aspecto más dinámico, un interior más moderno y dos nuevos motores turbodiésel common rail con inyección directa. Además, se comporta mejor en carretera y brinda una mayor capacidad de carga y remolque.
Tres estilos de carrocería
Lo que no ha cambiado es su variada oferta de carrocerías: tres estilos diferentes para adaptarse a las diversas necesidades de los clientes de vehículos pick-up. El Double Cab de cuatro puertas dispone de espacio para cinco adultos.
El Super Cab de cuatro puertas ofrece un sistema pionero en el mercado: sus puertas traseras no tienen pilar central y su apertura es opuesta para facilitar el acceso a los plazas posteriores. También cuenta con un espacio de carga adicional y asientos para cuatro personas.
Finalmente, el Regular Cab de dos puertas posee un espacio de carga líder en su clase.
Innovaciones
El nuevo Ranger no se sale de la característica línea Ford, aunque ahora tiene unas vías más amplias y unas ruedas más grandes montadas con neumáticos tipo todoterreno. El parachoques delantero partido y las luces de niebla integradas se han diseñado para la protección del vehículo en su uso para trabajo.
La línea de cintura se ha subido y curvado para que el lateral tenga un perfil en forma de cuña. La caja de carga se ha elevado 60 mm para una mayor capacidad (1.266 litros).
En la mecánica se ha incorporado un nuevo motor diésel, el Duratorq TDCi 2.5, que presenta un nuevo sistema de inyección common rail. El motor ofrece mayor potencia (143 CV) y par (330 Nm a 1.800 rpm), así como un menor consumo.
Dos velocidades
El nuevo Ford Ranger utiliza una caja de transferencia de cambio manual de dos velocidades. En conducción normal por carretera, el par se dirige sólo a las ruedas traseras, con lo que se ahorra en combustible y se reduce el desgaste de los componentes de la transmisión. Para condiciones off-road o de baja adherencia, el conductor puede seleccionar la tracción 4x4, que dirige también el par a las ruedas delanteras. Para condiciones realmente difíciles, el conductor debe escoger el modo 4x4 con reductora.
La seguridad del conductor y su acompañante se cubre con sus respectivos airbags frontales. Los cinturones cuentan con pretensores y el sistema antibloqueo de frenos es de serie en toda la gama.