Roban un bolso en el Aeropuerto de Barcelona con joyas y relojes valorados en 8,5 millones de euros
- El bolso fue recuperado por los Mossos d'Esquadra
elEconomista.es
El Aeropuerto de Barcelona ha sido el escenario de un espectacular robo, en el que dos ladrones consiguieron sustraer una bolsa de mano que contenía joyas y relojes de alta gama, valorados en más de 8,5 millones de euros, un botín que ha sido recuperado por los Mossos d'Esquadra.
Las víctimas, una familia de procedencia rusa, estaban a última hora de la tarde del miércoles con sus maletas en la T-1, en la cola de facturación de la compañía aérea Emirates, cuando les sustrajeron una bolsa de mano de la marca Louis Vuitton, en la que llevaban joyas y relojes de alta gama, además de dinero en efectivo, en concreto, 20.000 euros.
Entre las joyas robadas, había un anillo de 47 quilates valorado en 5 millones de dólares, además de otras piezas de gran valor y material electrónico diverso.
La detención de los dos ladrones
Los agentes detuvieron en la AP-7, a la altura de Salt (Girona), a los dos presuntos autores del robo millonario, para después devolver el botín a las víctimas.
Tras la denuncia de la familia rusa, los Mossos pudieron identificar a través de las cámaras de seguridad del aeropuerto a los autores del robo, así como al vehículo en el que huyeron, un turismo de alquiler.
Los autores del robo fueron un hombre y una mujer: "Pensando que pudieran huir a Francia, hicimos un punto de control y, a los pocos minutos, dio su fruto, pasó el vehículo delante nuestro", indica uno de los portavoces de los Mossos, en declaraciones recogidas por EFE. "Hicimos un seguimiento (del vehículo), les hicimos salir en la salida 7 de la autopista, en la población de Salt. Hicimos el control de las personas, la identificación, y pudimos probar que la maleta sustraída estaban en el maletero del vehículo, así como las joyas y el dinero que habían sustraído", concluye.