Sanidad
Emesa entra en el sector asistencial con el control de un 5% de Devicare
- Cierra una primera ronda de financiación valorada en 850.000 euros
elEconomista.es
Emesa Corporación Empresarial ha liderado la ampliación de capital de Devicare, empresa de referencia en la gestión remota de pacientes crónicos y especializada en el desarrollo de dispositivos médicos de autocontrol.
La operación, valorada en 850.000 euros, permitirá a la compañía financiar el lanzamiento de sus productos en España. Emesa Corporación Empresarial controlará un 5% de Devicare.
Con la entrada en Devicare, Emesa Corporación Empresarial avanza en su estrategia de apostar por compañías que aporten valor a la sociedad y realiza su primera incursión en el mercado asistencial. Devicare pone al paciente en el centro de la atención sanitaria y lo dota de las herramientas necesarias para que pueda estar conectado en todo momento con los profesionales sanitarios.
La ampliación de capital permitirá a Devicare financiar los productos Lit-Control y Tao Control. El primero es un método de prevención de formación de cálculos renales que consta de un dispositivo que posibilita al paciente medir su pH urinario en su domicilio con la misma sensibilidad que un análisis de laboratorio, y de tres complementos alimenticios que le permiten modificar el pH urinario e inhibir la cristalización de cálculos. El segundo es un innovador método de autocontrol tutelado para los pacientes con tratamientos anticoagulantes orales como Sintrom o Aldocumar.
La compañía tiene como objetivo erigirse en líder en gestión remota de pacientes crónicos y en desarrollo de dispositivos médicos de autocontrol en un plazo de cinco años. Devicare facturó 215.000 euros en 2015 y prevé alcanzar los 500.000 euros en 2016.