Saludable
La Sagra entra en el segmento de la cerveza sin alcohol
- La cervecera toledana distribuirá su nueva variedad en hostelería y supermercados
- España es el principal consumidor y productor europeo de cerveza sin alcohol
Javier Mesa
La cervecera artesanal toledana La Sagra entra en el segmento de la cerveza sin alcohol con el lanzamiento de su referencia 0,0%.
Con La Sagra 0,0%, la cervecera española se adapta a una tendencia ascendente en España, que es el principal consumidor y productor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea.
Los últimos datos disponibles recogidos por Cerveceros de España, revelan que cerca del 15% de la cerveza consumida por los españoles corresponde a esta variedad, lo cual ha generado la consolidación de dicha gama de cervezas en España.
"Con la revolución de los últimos años de las cervezas especiales, el sector cervecero está en constante cambio y por eso, en La Sagra mantenemos nuestro carácter innovador. Además, nunca dejamos de escuchar a nuestros clientes y consumidores, y nos demandaban una cerveza sin alcohol", ha explicado el consejero delegado de La Sagra, Carlos García.
"Siempre hemos mantenido un espíritu de crecimiento que, junto al objetivo de ofrecer todo tipo de fusiones en la cerveza, nos ha llevado a lanzar una cerveza sin alcohol 0,0% con el mismo sabor premium y especial de toda nuestra gama de cervezas", ha señalado el directivo.
La Sagra sin alcohol se comercializará en botella de 33 centilitros y se podrá encontrar, desde este mes de agosto, en establecimientos hosteleros y grandes superficies. También podrá adquirirse en la tienda 'online' de la cervecera o directamente en la fábrica de Numancia de la Sagra (Toledo).
Impulso de Molson Coors
La Sagra pasó a formar parte en 2017 de la multinacional cervecera estadounidense Molson Coors, compañía que apostó por la firma toledana para distribuir en exclusiva desde enero de 2020 su catálogo en España e, incluso, fabricar algunas de sus variedades.
La confianza de la compañía americana se tradujo dos años después en la puesta en marcha de otro proyecto innovador en nuestro país, en colaboración con Grupo Dihme, como fue la puesta en marcha de La Sagrada Fábrica, un modelo de franquicia de brew-pubs centrado en las cervezas artesanales de La Sagra. El proyecto también incluyó la réplica en nuestro país de Blue Moon, de la cervecería de Molson Coors donde la mencionada marca artesana es la protagonista.