Salud Bienestar

Novo Nordisk pagará casi 1.000 millones a los laboratorios Omega y Cellarity

  • Los laboratorios investigarán terapias contra la obesidad y el MASH

elEconomista.es

Novo Nordisk pagará casi 1.000 millones de euros para ampliar su cartera de investigación. La farmacéutica danesa ha firmado un acuerdo con Omega Therapeutics y otro con Cellarity, dos laboratorios respaldados por la empresa de capital de riesgo Flagship Pioneering. Cada uno de ellos recibirá un pago de hasta 486 millones de euros.

El acuerdo con Omega tiene el objetivo de desarrollar un controlador epigenómico que esté diseñado para mejorar la actividad metabólica. Esta acción va mucho más allá ya que podría ser el desencadenante de un nuevo enfoque en el tratamiento para perder peso. Cabe subrayar que en la actualidad la danesa cuenta en su cartera para la obesidad con Wegovy, su medicamento 'estrella`, y Saxenda.

Por otra parte, la firma con Cellarity servirá para desarrollar una terapia contra la esteatohepatitis asociada metabólica, también conocida como MASH .

"Esperamos avanzar en estos programas de investigación con Omega y Cellarity en los próximos años a medida que exploramos nuevas estrategias audaces de tratamiento con el potencial de tener un impacto significativo para los pacientes", dice el vicepresidente ejecutivo y jefe científico de Novo Nordisk, Marcus Schindler.

En agosto de 2023, Novo Nordisk adquirió Embark Biotech por 471 millones de euros con el objetivo de reforzar su cartera contra la obesidad. La adquirida poseía una molécula en investigación para perder peso. En cuanto a los términos del acuerdo, recibiría 15 millones por adelantado y resto condicionado a hitos regulatorios y comerciales.