España empleará 170 millones de euros en vacunas para países pobres
- Se trata de un desembolso de carácter plurianual para el periodo entre 2023 y 2025
Rocío Antolín
España empleará 170 millones de euros en inmunizar a las personas en países con recursos limitados y para contribuir a la vacunación equitativa contra enfermedades infecciosas y emergentes. El desembolso tiene un carácter plurianual para el periodo entre 2023 y 2025.
En concreto, el Gobierno dirigirá 95 millones de euros a la Alianza para las Vacunas (Gavi). Se trata de una iniciativa de salud global público- privada que pretende facilitar el acceso a sueros básicos y modernos a niños y adolescentes de países en vías de desarrollo.
Además, los 75 millones restantes se destinarán a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de las vacunas contra las enfermedades infecciosas y emergentes, y facilitar el acceso equitativo a todas las personas durante los brotes.
La Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, indica que gracias a este desembolso se cumple el compromiso de Pedro Sánchez de movilizar recursos para financiar la respuesta a la pandemia de la Covid 19. "Se trata de estar mejor preparados para futuras pandemias a nivel internacional y con especial atención a los países en vías de desarrollo", afirma.