Compras

Adiós a las estufas de pellets: este es el invento de Lidl para calentar la casa en invierno y sorprender a todos los invitados

Son generadores de calor que usan pellets de madera prensada para realizar la combustión dentro de una cámara cerrada. Fuente: Canva.

elEconomista.es

La estufa de pellets es, sin duda alguna, uno de los sistemas de calefacción más revolucionarios de la actualidad. Y es que es uno de los medios más limpios y que aporta un importante ahorro económico del mercado, gracias a su funcionamiento y combustible.

El procedimiento es muy sencillo. Al parecer, los pellets caen por la fuerza de la gravedad y van empujando a la ceniza, que va depositándose en un cenicero. De esta manera, los nuevos pellets se irán deslizando hacia la caja de combustión cuando los anteriores se vayan quemando y dejen espacio a las piezas nuevas.

Tipos

Únicamente será necesario utilizar pastilla y líquido de encendido par prender los pellets. Existen diversos tipos de estufas de pellets. Más concretamente, se pueden distinguir tres:

  • De aire. Son las más básicas, pero las más ecológicas y eficientes. Su eficiencia energética es tal que aprovecha hasta un 80% de la energía generada.
  • Canalizable. Calientan tanto la estancia en la que está situada como la habitación contigua.
  • La termoestufa. No solo calefacta la habitación en la que se encuentra, también alimenta el circuito de radiadores de agua.

Gran opción

Pese a que el verano está a la vuelta de la esquina, lo cierto es que los días continúan siendo fríos e incluso aparecen ciertas precipitaciones. Y como este sistema de calefacción requiere de instalación previa, mantenimiento y espacio para mantener el combustible, hay quienes han preguntado en las redes sociales por alternativas positivas tanto a corto como largo plazo.

Y la mejor es la chimenea eléctrica SilverCrest 2000 W de Lidl. Con una instalación sencilla, puesto que solo hay que fijarla en la pared y conectar el enchufe a la corriente eléctrica, su diseño y redudico tamaño permiten colocarla en cualquier espacio.

Incluso en los más reducidos. Su efecto de llama LED, que simula de manera realista el fuego de una chimenea eléctrica, es una de las cosas que más ha llamado la atención en las redes sociales. De hecho, se puede usar sin activar la calefacción y disfrutar de una iluminación que dejará con la boca abierta a todos los invitados.