Soy nutricionista y esto es lo que como hoy para llevar una dieta saludable: delicioso y fácil de cocinar
- Tres recetas con las que no complicarse en la cocina y disfrutar de la comida de forma sana
- Mi abuela y Karlos Arguiñano coinciden: este es el truco infalible para que tu bizcocho de yogur quede más esponjoso
- Lo que nadie te cuenta: la canela queda genial en los postres, pero también es ideal para solucionar estos problemas domésticos
María León
Existe el prejuicio de que llevar una dieta equilibrada y saludable se trata de algo complicado y tedioso. Muchas horas en la cocina, una larga lista de la compra con alimentos inusuales y preparaciones difíciles. Por suerte, poco a poco se está consiguiendo eliminar y, en gran parte, se debe a la labor que hacen los nutricionistas en las redes sociales.
Una de las grandes ventajas que nos ha traído este nuevo mundo digital, es que cada vez es más fácil y accesible contar con todo lo necesario y dejar de ponerse excusas. En este caso concreto, Blanca, más conocida en redes sociales como @blancabmartin, comparte su día a día y las recetas que forman parte de su menú.
No hace falta renunciar a las recetas tradicionales, para llevar una dieta saludable, simplemente hay que tener en cuenta un par de cuestiones, como intentar evitar los fritos y conseguir platos equilibrados. Para este día, comparte tres platos con fruta, carne, verduras y hortalizas que se cocinan rápidamente y sin ningún problema.
1. Desayuno
El açai es un plato típico brasileño que está elaborado a base del fruto congelado y cuyos valores nutricionales son muy apreciados. De la misma forma que lo hace Blanca, es posible combinarlo con las frutas que más te gusten.
En este caso, nos propone coco, plátano, fresas, granada, espelta y un toque de chocolate negro.
2. Comida
En cuanto a la comida, Blanca opta por un plato sencillo pero muy nutritivo: solomillo de cerdo en salsa de verdura y con patatas. Además, lo combina con una ensalada de aguacate para terminar de completar la comida. "La ensalada nos va a ayudar a frenar la absorción del carbohidrato, consiguiendo que sea más lenta y nos mantengamos saciados durante más tiempo", añade en la descripción del vídeo.
Lo primero que hace es dorar el solomillo en una sartén y reserva. En esa misma, pocha pimiento, cebolla y zanahoria junto con una cucharada de tomate y deja que se cocine bien. Después, tras triturar la mezcla hasta conseguir una textura homogénea, añade los filetes a la salsa.
Combina con unas patatas hechas en la airfryer y con la ensalada de aguacate y aliño de vinagre de manzana y kéfir.
3. Cena
Por último, a la hora de la cena, prepara una tortilla de boniato asado. Aunque a priori pueda parecer una elaboración complicada, es de lo más sencilla, ya que se hace en el microondas.
Combina con un poco de salteado de verduras, unas lonchas de jamón serrano y una rebanada de pan.