Salud Bienestar

El consejo de una maquilladora profesional para disimular las ojeras y las arrugas debajo de los ojos a partir de los 50 años

Ojeras y arrugas | iStock

Gloria Martínez

Nadie puede frenar el paso del tiempo, los años pasan para todo el mundo y el cuerpo muestra las pruebas de ello. Cuando alcanzamos cierta edad, la piel empieza a mostrar algunas marcas de envejecimiento, hecho que preocupa a muchas personas que tratan de frenarlo en la medida de lo posible. Es imposible evitar por completo las arrugas y ojeras, pero hay trucos con los que reducirlas y ocultarlas.

Laura Geller es una maquilladora profesional que ha trabajado con gran parte de los famosos de Estados Unidos y cuya fama y reputación la han llevado a lo más alto de la profesión. Su marca de cosméticos es conocida mundialmente y miles de personas escuchan con atención sus consejos sobre cómo aplicar los productos y cuáles utilizar en cada ocasión.

Una preocupación muy habitual, especialmente entre las mujeres, cuando se alcanzan los cincuenta años, es la presencia de decoloración de la piel y signos de la edad en la parte inferior de los ojos. Las ojeras y las arrugas no pueden impedirse, pero si camuflarse. Para Geller, es fundamental una aplicación correcta y buenos productos, ya que de lo contrario, no serviría de nada.

Mujer usando maquillaje | iStock

Los consejos de Geller

El primer paso para disimular arrugas y ojeras bajo los ojos según Geller, es preparar la piel de manera adecuada. No es suficiente con aplicar una crema hidratante cualquiera, ya que esta dejará la zona húmeda entorpeciendo la labor del maquillaje. En cambio, la experta recomienda mejor usar una pre-base que evitará que el maquillaje se acumule en las líneas de expresión.

Posteriormente, recomienda usar un corrector y localizarlo en el lugar correcto. Como explica en el medio Prevention, "si te preocupa realzar las líneas y arrugas al sonreír, difumina el corrector solo hasta el tercer cuarto del ojo. Es un poco más complicado, pero aplica menos y siempre puedes aplicar más si es necesario." Si poner todo en la misma zona resaltarás las arrugas y patas de gallo.

Geller también añadió que, "lo que no quieres es resecar el rostro, así que para fijar el producto no uses una base de maquillaje en polvo que puedas estar usando en el rostro a menos que sea con una brocha suave y la apliques ligeramente, pero sí debes fijar el corrector". Si sigues los consejos de esta experta en maquillaje, lograrás disminuir las tan molestas y temidas arrugas y ojeras.