Salud Bienestar
CCOO acusa a la Comunidad de dedicar el presupuesto de sanidad a regalos fiscales
En un comunicado, el sindicato explica que entre 2006 y 2007 la Comunidad de Madrid recibió para la sanidad una aportación extraordinaria del Estado cercana a los mil millones de euros.
Una cantidad similar (1.061 millones), prosigue CCOO, ha supuesto el incremento total del gasto sanitario en estos dos ejercicios, "la misma que el erario público ha perdido debido a los regales fiscales de las rentas más altas".
En base a estos datos, el sindicato concluye que el Gobierno de Esperanza Aguirre "no hizo los deberes", convirtió el ingreso extraordinario recibido en gasto ordinario y dedicó "a regalos fiscales" las cantidades del presupuesto propio que estaba obligado a dedicar a sanidad.
Comisiones Obreras se reafirma en esta conclusión al asegurar que en 2006 y 2007 el presupuesto regional creció por encima del nueve por ciento mientras que las cantidades propias que aportaba el Gobierno regional a la sanidad, descontando el dinero recibido del Estado, suponían un escaso uno por ciento.
"Ningún esfuerzo en el gasto sanitario mientras se procedía a la supresión de los impuestos de Donaciones y Sucesiones", sostiene el sindicato, para el que "todo indica que el esfuerzo del Estado se derivó hacia la fiscalidad y no hacia la sanidad".