Salud Bienestar

Trasladados sin incidencias la mitad de los pacientes del Puerta de Hierro



    Madrid, 28 sep (EFE).- El traslado de los últimos enfermos que se encontraban hospitalizados en el Hospital Puerta de Hierro se desarrolla sin ningún tipo de incidencias y con mayor agilidad de lo previsto, de forma que a las 11.30 habían sido transportados ya al nuevo centro de Majadahonda la mitad de los 80 pacientes afectados.

    El profesor Jesús Neira ha sido uno de los primeros en llegar a Majadahonda, según ha confirmado el jefe de guardia del hospital, Miguel Yebra.

    En el Puerta de Hierro el goteo de ambulancias es constante y junto a la salida esperan técnicos del SUMMA 112, por si alguna de las unidades móviles necesitara asistencia extraordinaria, por ejemplo de más oxigeno.

    Yebra ha explicado que el traslado está organizado "bastante razonablemente", que se desarrolla con "mayor agilidad de lo previsto" y que no ha surgido ningún problema.

    Los enfermos ingresados en la UCI están saliendo por Urgencias y son transportados en ambulancias medicalizadas, mientras que los ingresados en planta abandonan el centro por el sótano (planta -1).

    Los pacientes más estables serán los últimos en ser trasladados, ha indicado el jefe de guardia.

    Yebra ha señalado también que el ambiente entre el personal del Puerta de Hierro es de "incertidumbre" y "un poco angustioso", y que en él "se mezclan los recuerdos y un sentimiento de abandono de este centro, que ha sido nuestra casa durante muchos años, con el de esperanza e ilusión porque en Majadahonda hay nuevas instalaciones y mayor disponibilidad de medios".