Salud Bienestar
Los estanqueros subrayan la normalidad en el primer día de la Ley antitabaco
Espejo ha detallado que aún es pronto para ver el impacto de la norma, pues "aún no se ha cerrado ni la caja del primer día", y que se tardará unas tres o cuatro semanas en tener datos concretos.
A falta de cuantificar ese impacto, hoy ha sido un día de muchos comentarios en los que los fumadores han expresado "sentirse maltratados y agredidos por las autoridades", ya que saben que "contribuyen con sus impuestos y se sienten injustamente tratados", ha asegurado Espejo.
En cuanto a las máquinas expendedoras de tabaco, ha destacado que ocupan el mismo espacio que una mesa y "puede darse el caso de que el hostelero opte por retirarlas en el caso de que no fluyan las ventas".
Ha recordado que las previsiones que maneja el sector son de una caída de las ventas del tabaco del 10 por ciento el primer año de la aplicación de la prohibición total de fumar en espacios públicos.
Espejo confía asimismo en que este porcentaje no aumente por un desvío de las ventas hacia productos de contrabando y falsificados.