Las muertes por la gripe H1N1 en España se elevan a cuatro
La primera muerte del día fue una mujer de 33 años que falleció en Baleares, donde llevaba ingresada desde el 12 de julio en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca, de acuerdo con un comunicado de Sanidad.
Diversos medios indicaban que la víctima era una nigeriana que no presentaba problemas respiratorios previos.
Poco después se conocía el fallecimiento de un hombre de 71 años en la Comunidad de Madrid. El paciente, con antecedentes de problemas respiratorios, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Paz, "debido a una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y a complicaciones derivadas de la gripe H1N1", según el texto.
Las autoridades insistieron en el comunicado en que en casi todos los casos, el virus sólo provoca una gripe leve que responde bien a los tratamientos convencionales.
Las otras víctimas mortales en España hasta ahora eran una joven de 19 años, en Madrid, y un hombre de 41, en Gran Canaria.
Esta variedad del virus de la gripe, originada en Norteamérica, ha causado la primera pandemia del siglo XXI, infectando a más de un millón de personas, según estimaciones, y causando la muerte de al menos 500. El Ministerio de Sanidad indicó que en España hay 1.222 casos confirmados.