Salud Bienestar

Reig Jofre se une a Vytrus Biotech para reforzar su área de cuidado de la piel

El CEO de Reig Jofre, Ignasi Biosca

Alicia Sánchez Romero

Reig Jofre está eligiendo el cuidado de la piel para expandir su negocio. La cotizada, que tras la pandemia vio crecer su beneficio por el auge de su negocio a terceros, se ha unido a la catalana Vytrus Biotech para lanzar Vincobiosis Acneic. Se trata de una gama innovadora de productos tópicos basada en la biotecnología vegetal.

La compañía asegura en un comunicado que los estudios clínicos han demostrado que "contribuye a reducir las imperfecciones de las pieles con tendencia acneica de forma natural y respetuosa, sin alterar el ecosistema cutáneo, ni eliminar microorganismos beneficiosos".

Este nuevo desarrollo se lanza en España a través de los canales de visita médica y farmacia. Posteriormente, a lo largo de 2025, aterrizará en otros mercados europeos mediante las filiales, incluyendo España, Francia, Bélgica, Suecia y Polonia, y, a nivel internacional, a través de acuerdos de licencia y distribución con socios comerciales.

Vytrus Biotech, cotizada en BME Growth -el mercado de las pymes español- es una compañía especializada en el desarrollo, producción y comercialización de ingredientes naturales para el sector cosmético. La compañía cerró 2024 con una cifra de negocios de cinco millones de euros, lo que supone un aumento del 35% con respecto a 2023, y un ebitda de dos millones.

A la espera de los resultados anuales de Reig Jofre, que previsiblemente comunicará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, cabe destacar que la catalana registró beneficios primeros nueve meses del año. La catalana elevó ligeramente su beneficio en los nueve primeros meses del año. En concreto, un 2%, pasando de 7,8 millones de euros a 8,01 millones.

Además, registró un ebitda de 28,9 millones, un 10% más, según el informe financiero que ha presentado la farmacéutica ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).