Nestlé ralentiza sus ventas y reitera previsiones
NESTLE (NESN.CH)dijo el miércoles que aún espera un crecimiento de ventas orgánicas de "al menos cerca del 5 por ciento", frente a su objetivo a largo plazo del 5-6 por ciento.
El crecimiento de ventas orgánicas, que elimina los efectos de divisas y adquisiciones, fue de un 3,8 por ciento en los primeros tres meses del año, dijo el miércoles la compañía.
Las ventas totales bajaron un 2,1 por ciento, a 25.200 millones de francos suizos (unos 14.660 millones de euros), desde los 25.700 millones de hace un año, debido a que la fortaleza de la divisa suiza tuvo un impacto negativo de un 5,2 por ciento.
Una encuesta a 11 analistas esperaba de media un aumento de ventas totales de un 1,2 por ciento, a 26.000 millones de francos suizos, y un aumento del 3,7 por ciento en ventas orgánicas.
El consejero delegado de la compañía, Paul Bulcke, dijo que el crecimiento del 3,8 por ciento era un logro, teniendo en cuenta que la comparación con el año pasado era difícil dado el 10 por ciento de crecimiento que experimentó el grupo en el periodo equivalente del año pasado.