Belleza

Paula Rodríguez, experta en cuidado capilar, desvela por qué el cuero cabelludo se engrasa: "Lavados frecuentes, agua caliente y estrés"

Mujer tumbada sobre la arena

Andrea Díaz Pérez

Elegir un champú adecuado para cada tipo de cabello puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Existen opciones para pelo graso, seco y mixto, entre otra muchas. Sin embargo, expertos en cuidado capilar afirman que, para encontrar un producto que limpie eficazmente y se adapte a las necesidades de cada tipo de pelo, hay que tener en cuenta el estado del cuero cabelludo.

"El champú debe adaptarse al tipo de cuero cabelludo y no al tipo de cabello", explica Paula Rodríguez, bioquímica especializada en dermofarmacia y cosmética y portavoz de Planet Skin, tal y como recoge Cosmopolitan.

Asimismo, la especialista explica los motivos por los que el cuero cabelludo se engrasa. "El cuero cabelludo graso se debe a una hiperactividad de las glándulas sebáceas que provoca una secreción excesiva de sebo. Las causas incluyen un uso excesivo de productos hidratantes que no corresponden al tipo de cuero cabelludo, lavados frecuentes o con agua muy caliente que alteran la barrera natural; estrés, desequilibrios hormonales o incluso ciertos medicamentos", apunta.

Champús para cuero cabelludo graso

Vibrant Balance Shampoo Freshly

Vibrant Balance Shampoo de Freshly ofrece una limpieza profunda y duradera con una fórmula 99% natural sin sulfatos, siliconas ni ingredientes irritantes. También, purifica y protege el cuero cabelludo y ayuda a reducir la caída hasta en un 60%.

El número 4 Bond Maintenance Clarifying de Olaplex

Este producto de la marca de cuidado capilar estadounidense elimina la acumulación de impurezas. Asimismo, proporciona volumen, suavidad y brillo.

Champú de Cebolla Regulador de Valquer

Champú que regula la producción de sebo gracias a activos azufrados. Más allá de equilibrar la grasa en el cuero cabelludo, también aporta fuerza y vitalidad al cabello.