Bob, shaggy o pixie: los siete cortes de pelo en tendencia para la primavera-verano 2025, según el estilista Javier Mateo
- También aclara cuáles serán los colores del verano
- Avance clave para la cura de la ELA: investigadoras madrileñas han conseguido que las células de algunos enfermos recuperen niveles normales
- Por qué es mejor dormir en camas separadas que en una de matrimonio con tu pareja: los beneficios que aporta a la relación y al descanso
Paula Carro
El estilista y peluquero Javier Mateo de la prestigiosa firma de salones THE LAB nos ofrece valiosos consejos y propuestas para devolver la salud al pelo tras el invierno, y adelanta las líneas de estilo en corte y coloración para la temporada más cálida del año: "Los colores para la primavera-verano 2025 combinarán tonos cálidos, luminosos y naturales, pero también se ofrecerán opciones más atrevidas con colores pastel y efectos multicolores, permitiendo a cada persona encontrar un estilo que resalte su personalidad y el espíritu de la temporada".
Así, marcadas por tonos frescos, luminosos y naturales, las tendencias de color acogen toques modernos que reflejan la energía vibrante de la temporada. Continuarán dominando los tonos rubios cálidos, con un enfoque en el rubio mantequilla y el rubio dorado, aunque los rubios fríos o ceniza seguirán siendo una opción elegante y moderna para quienes prefieren un tono sofisticado. También cobrarán cierto protagonismo los tonos cobrizos, naranjas y ámbar, que aportan un toque vibrante y cálido. Por último, los tonos castaños oscuros y chocolates se mantendrán como una opción popular, especialmente con reflejos cálidos que añaden dimensión al color.
Respecto a los reflejos y mechas, Javier tiene claro que "el balayage seguirá siendo una de las opciones favoritas, pero con un acabado más suave y natural, inclinándose hacia matices cálidos como caramelo, miel y cobre suave, aportando un brillo natural y favorecedor". También continuará la tendencia de dejar las raíces más oscuras y las puntas más claras. El más popular será el look "sun-kissed", que generalmente incluye tonos de rubio, miel y caramelo, con una aplicación sutil que da la apariencia de cabello naturalmente aclarado por el sol.
Tendencias de corte
- Bob: ya sea corto o medio, seguirá siendo uno de los cortes más populares, pero con una vuelta al estilo más natural. Se llevará más texturizado, con un acabado despeinado de aire relajado.
- Shaggy Hair: el corte shag sigue siendo una tendencia fuerte, especialmente en versiones más suaves, con capas largas y más movimiento. Es ideal para quienes buscan un estilo libre y fácil de mantener, pero con mucha personalidad y volumen.
- Pixie Asimétrico: los pixies se modernizan con cortes asimétricos y capas desordenadas. Este estilo es perfecto para quienes quieren un look audaz, moderno y de bajo mantenimiento, ideal para quienes buscan algo corto pero lleno de estilo.
- Corte largo con capas suaves: para quienes prefieren mantener el largo, las capas suaves seguirán siendo populares. Este tipo de corte aporta volumen y movimiento sin ser demasiado pesado. Se llevará tanto en cabello lacio como con ondas naturales.
- Flequillo largo o cortina: este flequillo, que no es recto sino que se mezcla suavemente con el resto del cabello, sigue siendo una opción sofisticada y versátil que funciona con muchos tipos de corte.
- Corte desestructurado con movimiento: cortes con capas desiguales que aporten fluidez y frescura serán una de las grandes apuestas de la temporada.
- Corte mediano con ondas sueltas: los cortes mni tan largos ni tan cortos acompañados de ondas surferas estarán en auge.
Por último, para quienes prefieren el cabello largo, Javier asegura "que las capas largas serán una elección destacada en la temporada del buen tiempo. Este estilo añade movimiento y volumen, aportando fluidez a la melena, y las capas ayudan a que el cabello grueso sea más manejable, creando un look fresco y natural".
En cuanto a las melenas de longitud media, "el 'choppy bob' es una opción popular, caracterizada por capas entrecortadas que brindan textura y movimiento, ideal para un estilo moderno y versátil. Este corte se adapta bien a cabellos lisos y ondulados, ofreciendo un acabado desenfadado y fácil de mantener", concluye el experto.