¿Adiós a la máscara de pestañas negra? Este es el color que viene con fuerza este verano
Andrea Díaz Pérez
Enmarcar la mirada con una máscara de pestañas se ha convertido en un paso indispensable en el maquillaje. Fue en 1972, cuando el químico de origen francés Eugène Rimmel creó la primera fórmula de este cosmético, mezclando vaselina con polvo de carbón.
Desde entonces, la evolución de este producto ha ido 'in crescendo' a un paso vertiginoso y, en la actualidad, hay una amplia gama de fórmulas, aplicadores y efectos que permiten realzar las pestañas de formas tan diversas como alargar, rizar o dar volumen.
Aunque el negro ha sido, durante años, el color clásico de la mascara de pestañas, hoy en día hay un tono que está ganando protagonismo en este imprescindible producto de belleza. Se trata del color marrón, un tono que favorece especialmente a aquellas pieles más claras, ya que define las pestañas sin endurecer la mirada.
Que este nuevo tono de máscara de pestañas esté llegando para quedarse no es casualidad, ya que, en los últimos años, una de las tendencias de maquillaje ha sido el makeup no makeup, una versión en la que se busca un resultado natural y minimalista.
Tres máscaras de pestañas marrones imprescindibles
La Diorshow Waterproof Mascara de Dior combina su cepillo XL con una fórmula en crema modulable para aumentar el volumen en tues pestañas. Además, su fórmula waterproof permite que el producto dure más tiempo intacto.
La Noir G Mascara de Guerlain, gracias a su cepillo curvado, proporciona en tus pestañas un volumen excepcional. Asimismo, su fórmula, a base de varios aceites, hace que tus pestañas se vean también con mayor longitud.
Phyto-Noir Mascara de Sisley cubre y eleva las pestañas desde la raíz hasta la punta, potenciando el volumen gracias a su cepillo ergonómico en forma de reloj de arena.