Belleza

Qué es el 'puppy eyeliner', la nueva técnica de maquillaje que agranda y suaviza la mirada


Carolina Cuesta

El maquillaje no entiende de normas. Cuando parecía que la tendencia eran unos ojos rasgados efecto lifting, en los últimos meses se ha implantado una nueva moda que marca todo lo contrario. Con miles de fieles en redes sociales, el puppy eyeliner está inspirado en unos ojos tiernos y promete proporcionarle a tu mirada un acabado dulce, fresco y juvenil.

El puppy eyeliner es una técnica de delineado que agranda y suaviza la mirada, ya que dirige el rabillo hacia abajo. Este nuevo método destaca por su adaptabilidad y sencillez, ya que no es necesario un gran conocimiento en maquillaje para recrearlo.

Cómo aplicar el puppy eyeliner

Para sumarte a este tendencia, delinea las pestañas superiores y, cuando llegues al borde exterior, dibuja el rabillo hacia abajo en lugar de elevarlo. Si prefieres un acabado más natural, hazte con pincel biselado y difumina la terminación del eyeliner.

Por el contrario, si buscas un resultado más llamativo, aplica una raya de ojos al ras de las pestañas inferiores. De esta manera, conseguirás intensificar tu mirada sin perder ese resultado fresco y juvenil que estamos buscando. Como último paso, selecciona tu máscara de pestañas favorita y distribúyela con movimientos de zigzag.

Cómo combinar el puppy eyeliner

Este tipo de delineado es el favorito de quienes buscan un look versátil. Por ello, para que esté en sintonía con el resto del maquillaje, aplica sobra suaves como nude, rosa palo o melocotón para el día. Para la noche, puedes jugar con tonos más intensos como negro, gris oscuro, vino o ciruela.