Kate Winslet y Blake Lively llevan el rubio tendencia de esta primavera: los tonos clave y los mejores productos para cuidarlo
- Diego-Luis García, Education Expert de Schwarzkopf Professional, revela sus consejos para un buen mantenimiento del rubio
- Hablamos con Carmen Navarro: "He incluido en mis centros nutricosmética y kinesiología para acabar de brindar un cuidado 360"
Andrea Díaz Pérez
La primavera ya está aquí y, con ella, vuelve la tendencia de lucir una piel más bronceada y un cabello más claro. Aunque en lo que va de 2025 muchas celebrities han optado por regresar a su tono natural, hay un color en el mundo de la belleza que nunca pasa de moda: el rubio.
Más allá de iluminar el rostro, este tono aporta sofisticación y frescura al estilismo. Para elegir el matiz adecuado, María Roberts, embajadora de color de Schwarzkopf Professional, nos recomienda apostar por aquellos tonos vainilla, beige y arena. "Son siempre un acierto. Tienen la capacidad de sentar bien a casi cualquier tipo de piel", nos explica.
Una vez elegido el rubio por el que quieres apostar para esta primavera (rostros conocidos como Kate Winslet y Blake Lively ya los llevan), la experta en cuidado capilar nos recomienda integrar muy bien el color natural de nuestro cabello a la coloración, ya que, de esta manera, cuando el pelo crezca, no se notará tanto la raíz. "También podemos mantenerlo en casa con ayuda de champús y mascarillas tonalizadoras", nos aclara.
Ingredientes para cuidar tu rubio
Llevar un cabello rubio sano requiere incorporar buenos productos en la rutina capilar. Sin embargo, con la amplia variedad disponible en el mercado, es fácil elegir fórmulas que contengan sulfatos, parabenos o siliconas. Para evitarlo, Diego-Luis García, Education Expert de Schwarzkopf Professional, nos aconseja optar por productos con ingredientes como aceite de almendras, anciano y té blanco. "El aceite de almendras es conocido por sus propiedades nutritivas e hidratantes para el cabello, por lo que aporta brillo y suavidad a la estructura capilar. También, fortalece y proviene la rotura del cabello", señala el especialista. Sobre el anciano y el té blanco, Diego-Luis García nos detalla que estos ingredientes "actúan como antioxidantes y calmantes, protegiendo la fibra capilar y el cuero cabelludo".
En este contexto, y teniendo en cuenta estos ingredientes clave, el experto nos presenta BLONDME Care, una gama de cuidado capilar que va más allá de los ingredientes naturales gracias a su innovación tecnológica.
"Su exclusiva Tecnología BONDFINITY repara la fibra capilar desde el interior, creando puentes permanentes en el cabello para prevenir la rotura y la pérdida de queratina", concluye.