Belleza

El 'agua de maquillaje' revoluciona la cosmética: la base ligera que hidrata, corrige y aporta un efecto natural en la piel


Carolina Cuesta

Hay tantas bases de maquillaje como tipos de piel: algunas ofrecen mayor cobertura, otras un acabado ligero o el deseado efecto glowy. En esta temporada, donde la tendencia en beauty es 'menos es más', diversas firmas de cosmética han revolucionado el mundo del maquillaje con un nuevo producto.

Se trata del 'agua de maquillaje', un derivado de las tradicionales bases de maquillaje, pero con textura de sérum. La firma de cosmética francesa Bourjois se ha sumado a esta tendencia y ha lanzado el Healthy Mix Essence, un maquillaje con un acabado ligero que proporciona un efecto buena cara en cuestión de segundos.

Lo novedoso de este producto radica en que el pigmento se encuentra en microburbujas, las cuales se rompen al mezclarse y liberan el color, fusionándose con la piel de manera casi invisible. Más allá de por su delicada textura, el agua de maquillaje también destaca por su facilidad para corregir imperfecciones y rojeces.

Esta innovadora formulación está compuesta por un 71% de agua, seguida de arándanos y otras vitaminas. Asimismo, el 98% de los ingredientes son de origen natural por lo que es apto para pieles sensibles.

Para aplicar correctamente el Healthy Mix Essence de Bourjois es recomendable tener hidratada la cara. Después, la base sobre el rostro con una brocha tupida para una mayor absorción del producto. Por último, utiliza un spray fijador para que tu maquillaje permanezca intacto durante horas.