Belleza

El tratamiento 'cold resist' que tu piel necesita para afrontar el frío intenso: lo dice una experta


Carolina Cuesta

Cuando el frío arrecia, abrigo y paciencia. O al menos, eso es lo que dice el refrán popular. Y te voy a decir una cosa: en el mundo beauty, también podemos aplicarlo. ¿Sabías que el invierno hace que nuestra piel pierda elasticidad y se irrite con mayor facilidad? Una de las zonas que más sufre con el frío es el rostro. Para ello, te contamos todos los 'tips' que necesitas para abrigar al máximo tu cara en los días en los que la temperatura del termómetro no alcanza ni los 10ªC.

Uno de los signos más evidentes de que nuestra piel está sufriendo con las bajas temperaturas es la deshidratación. En invierno, el aire es más seco, y por ende, nuestra piel toma el relevo y se vuelve más áspera, tirante y escamosa. Todo ello deriva en la irritación y el enrojecimiento, volviendo nuestra piel mucho más sensible y debilitando la barrera cutánea.

La exposición prolongada al temperaturas heladas también contribuye a la pérdida de elasticidad en la piel, lo que puede llevar a la aparición de flacidez, arrugas y líneas finas de expresión.

El rostro también se abriga (y no hace falta bufanda...)

Laura Romero, directora de formación de Guerlain España, detalla lo que necesitamos para abrigar correctamente nuestro rostro, más allá de las bufandas. ¿La prioridad?: "Mantener la piel protegida, calmada, ultra hidratada y nutrida. Hay que limpiar la piel con productos suaves, pero eficaces: huir del agua excesivamente caliente y aplicar, inmediatamente después de secarla, un producto hidratante de textura rica y untuosa. También es el momento de añadir activos calmantes que compensen los cambios bruscos de temperatura que debilitan la capa córnea y aumenta la sensibilidad de la piel. Por otro lado, habría que recurrir a los activos anti -edad más potentes para evitar que las arrugas y la flacidez aumenten y a aquellos que devuelvan la luminosidad a la piel", explica la experta.

Los cambios bruscos de temperatura contribuyen a la pérdida de elasticidad en la piel

¿La solución? La Crema Rica Honey Treatment de Guerlain es una opción perfecta para cuidar nuestro rostro, y evitar que el frío intenso debilite nuestra barrera cutánea. Inspirada en los apósitos clínicos cicatrizantes, contiene sus cuatro mieles más poderosas (entre los que se integran la jalea real y la cera de abeja) para corregir los signos visibles de la edad (flacidez, arrugas, rugosidad y falta de luminosidad).

Ahora ya sabes el secreto para tener una piel más luminosa, firme y reparada en los meses en el que las temperaturas caen en picado.