De Selena Gomez a Julianne Hough: el wavy bob es el corte de pelo con efecto rejuvenecedor que sienta bien a los 20 y a los 60
- Un corte de pelo sofisticado, versátil, que aporta un efecto rejuvenecedor y volumen que ha conquistado a las celebrities
- Recrea el espectacular peinado con el que Margaret Qualley deslumbró en la alfombra roja de los Oscar: en tres pasos
- Los tres cortes de pelo con efecto lifting que arrasan en este 2025: Gigi Hadid y Emma Stone apuestan por ellos
Mari Carmen Quilez
Si hay un corte de pelo que se ha convertido en el favorito de las celebrities y que promete arrasar esta primavera, ese es el wavy bob. ¿La razón? No solo es sofisticado, fácil de peinar y con reminiscencias sesenteras al más puro estilo it-girl, sino que además tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. Vamos, que es el tipo de peinado que resta años. Además, aporta un volumen de infarto, sin necesidad de estar una hora con el secador.
Lo mejor es que este estilo no es el típico corte de pelo difícil de peinar y reservado exclusivamente para las pasarelas o la alfombra roja. Es versátil, favorecedor y fácil de mantener, lo que lo convierte en la elección ideal para todas aquellas que queremos un cambio de look sin complicarnos demasiado la vida. ¿Necesitas más razones para probarlo? Julianne Hough lo ha llevado en los Oscar 2025 al más puro estilo Marilyn Monroe, y nos ha dejado claro que este corte es sinónimo de elegancia y modernidad. Por no hablar de la versión Old Hollywood de Selena Gomez.
A continuación, con la ayuda de expertos, te cuento por qué el wavy bob es el corte de la temporada, cómo llevarlo según tu tipo de rostro y qué hacer para que siempre se vea impecable.
¿Qué es el "wavy bob" y por qué promete ser tendencia esta primavera?
El wavy bob es la versión más sofisticada y moderna del bob clásico. Se trata de un corte de longitud media, justo por encima de los hombros, con ondas suaves que le aportan movimiento, volumen y un toque desenfadado, pero súper elegante. Según Rosa Roselló, directora de formación de Druni, este peinado está arrasando entre las celebrities por su capacidad de rejuvenecer y dar frescura al rostro.
"Se caracteriza por tener una longitud justo por encima de los hombros. Si se acompaña de unas capas invisibles, aporta mucho movimiento al pelo. Se recomienda sobre todo para los cabellos rizados u ondulados. Está triunfando entre las celebrities, como Meg Ryan, Eugenia Osborne y Selena Gomez. Este corte aporta una apariencia fresca y joven", detalla la experta. Lo mejor de todo es que no necesita demasiada inversión de tiempo, un punto clave para muchas mujeres que buscan un estilo bonito sin complicaciones. Porque seamos sinceras, el tiempo apremia.
"La mujer contemporánea quiere verse increíble sin invertir horas en el espejo. Este corte de pelo permite lucir un cabello con movimiento natural, ondas suaves y un volumen equilibrado que realza las facciones de cualquier rostro. Además, su efecto rejuvenecedor lo convierte en el aliado perfecto para quienes buscan frescura y modernidad", confirma el estilista Iván Navarta López, Education Specialist de KERASILK. En otras palabras, el wavy bob es el corte ideal para verte más joven y arreglada sin apenas esfuerzo.
¿A quién le favorece el wavy bob?
Si hay algo que hace que el wavy bob sea un éxito asegurado, es su versatilidad. No importa si tienes el pelo liso, rizado, fino o grueso: siempre hay una versión de este corte que se adapta a ti. Y no solo eso, es un corte de pelo que sienta bien tanto a los 20 años como a los 70. Podríamos decir que es este corte es totalmente personalizable. Y eso lo convierte en un acierto total.
Según el estilista Ivan Navarta López, este estilo funciona bien a cualquier edad y tipo de rostro, solo hay que personalizarlo correctamente. "La respuesta es sencilla, a todas las edades. Es un corte increíblemente versátil que se puede personalizar según el tipo de cabello y rasgos faciales. Si tienes cabello grueso, lo ideal es optar por una versión más recta y sin muchas capas para mantener el control. Si tu melena es fina y ondulada, las capas suaves ayudarán a potenciar el volumen y definir las ondas. Si buscas ese efecto rejuvenecedor y sofisticado, un flequillo largo o desfilado será tu mejor aliado".
El wavy bob en los Oscar 2025: cuando Julianne Hough y Selena Gómez nos dejaron sin palabras
Que este corte sea tendencia no es casualidad. Las alfombras rojas marcan el rumbo de la belleza, y en los Oscar 2025, el wavy bob se coronó como el rey absoluto. Julianne Hough nos dejó boquiabiertas con una versión glamourosa y llena de volumen, con ondas bien definidas y una raya lateral que nos recordó a Marilyn Monroe, pero con un aire moderno y renovado. Su vestido de Dior en tono nude, de inspiración griega, complementó a la perfección un look que desprendía sofisticación y frescura.
Pero no fue la única. Selena Gómez también se sumó a la tendencia con una versión más pulida y en clave Old Hollywood, demostrando que este corte es igual de válido para un look casual como para una alfombra roja. "El wavy bob ha conquistado a celebridades de todo el mundo y, en los Oscar 2025, Selena Gomez deslumbró con su versión Old Hollywood de este icónico corte. Con ondas suaves y pulidas, logró un equilibrio perfecto entre elegancia y frescura. Además, al llevar un lado del cabello detrás de la oreja, añadió un toque rejuvenecedor", explica Iván Navarta López.
Cómo mantener tu wavy bob siempre perfecto (sin pasarte horas en el espejo)
El estilista Iván Navarta López nos da las claves para que un wavy bob luzca perfecto todos los días: "Un buen corte es solo el primer paso. Para mantenerlo impecable, necesitas los productos adecuados que realcen la textura, den cuerpo y aseguren un acabado brillante y saludable". El experto recomienda Volumizing Shampoo, un champú que limpia suavemente, eliminando impurezas y aportando cuerpo desde el primer lavado; y el Curl Balm, un bálsamo formulado con cera de carnauba y seda biomimética, que define las ondas sin apelmazarlas, aportando un look natural y duradero. Ambos productos de KERASILK.
Otra buena opción para mantener wavy bob intacto es aplicar un spray voluminizador, como Le Spray Volume de Sisley, que levanta el cabello al instante desde la raíz y le proporciona textura y densidad para un efecto volumen de larga duración.
Y, por supuesto, no hay que olvidar unas planchas de pelo o tenacillas para crear las ondas del wavy bob. Para crear las ondas Old Hollywood al estilo Selena Gomez, el Rizador ghd curve® classic wave es una opción infalible, ya que permite crear y perfilar ondas profundas y brillantes con movimiento.
Por último, para mantener el corte y que luzca perfecto, la directora de formación de Druni aconseja "acudir a la peluquería a cortar las puntas cada 6-8 semanas. Así siempre tendrá forma y estructura. Y, por supuesto, no abusar de los productos fijadores. La idea del wavy bob es que se vea natural y con movimiento, así que evita lacas o ceras pesadas".