Belleza

Blanca Suárez arrasa con las nuevas mechas rubias de moda: un plus de luminosidad sin la necesidad de retoques constantes


Andrea Díaz Pérez

Blanca Suárez es una de esas celebrities que representan una belleza sofisticada, pero accesible. Aunque lleva ya más de una década frente a la palestra mediática (saltó a la fama por su papel de Julia Medina en El Internado en 2007), la actriz deslumbra en cada alfombra roja con un estilo que combina la clásico con lo moderno.

Durante el 75 Aniversario de los Premios Fotograma de Plata, que se celebraron el pasado lunes 24 de febrero en Madrid, la intérprete posó en el photocall con un elegante vestido negro de terciopelo de la firma francesa, Christian Dior. No obstante, además de por la radiante prenda de alta costura que seleccionó para el evento, Blanca deslumbró entre el centelleo de los focos debido al cambio de look que lució en su tradicional cabello castaño.

La intérprete apareció en la gala con su melena recogida en un sofisticado moño parisino, un peinado elegante y fácil de recrear que sigue siendo tendencia en 2025. Sin embargo, la verdadera novedad en su imagen no estaba en el recogido, sino en los dos mechones, un tono más claro que su color natural, que lució en la parte delantera del rostro.

Este tipo de mechas, denominadas face framing y popularizadas en los años 90, son favorecedoras tanto para rubias como para las castañas y aportan un efecto de luminosidad y de face contouring, es decir, enmarcan el rostro. Asimismo, al estar solo en la parte delantera, dañan menos el cabello y, a medida que crece, la raíz resulta menos visible.

Más allá de Blanca Suárez, la gran Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo y Jennifer Aniston ya han llevado este tipo de reflejos en sus melenas. De hecho, el cabello de la protagonista de Friends se convirtió en un referente de este estilo capilar.