Qué es el bakuchiol, el retinol natural que reduce las arrugas y líneas de expresión
- Este producto es de origen vegetal, derivado de la planta ayurvédica babchi
- La vitamina que es fuente de retinol natural, mejora la visión y alivia el acné
elEconomista.es
El retino natural (derivado de la vitamina A) es uno de los ingredientes más cotizados del mercado de la cosmética. Esto se debe a que contribuye a la estimulación de colágeno, ácido hialurónico y fibras elásticas. Está presente en productos que controlan el acné, los signos del envejecimiento como pueden ser manchas y arrugas. Pero el 'monopolio' del retinol se diluyó cuando se relacionó un ingrediente con sus efectos: el bakuchiol.
Aseguran que es la mejor alternativa natural del retinol porque no genera efectos adversos que genera el propio retinol como irritación, sequedad, picor o enrojecimiento. Algo que ha hecho ganar más popularidad al bakuchiol es su poder de reducir las líneas de expresión, aumentando la elasticidad y mejorando la textura y suavidad de la piel.
Beneficios del bakuchiol para la piel
Este producto es de origen vegetal, derivado de la planta ayurvédica babchi. Dicha planta y el bakuchiol contribuyen a igualar el tono de la piel, suavizando la textura y combatiendo las líneas de expresión y arrugas. Se puede usar por el día al no ser fotosensibilizante.
El bakuchiol aporta más beneficios para la piel, evitando la irritación y mejorando el daño causado por el fotoenvejecimiento por anular las células que producen melatonina. También ayuda a la producción de elastina y colágeno, algo que contribuye a mejorar las líneas de expresión, elasticidad, luminosidad y firmeza.
Del bakuchiol destaca su capacidad antioxidante e hidratante de la piel al regular la síntesis de ácido hialurónico y acuaporina 3. Se recomienda en personas con pieles grasas al tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Pero se puede usar en todo tipo de pieles.
Este activo de origen vegetal está presente en diversos productos de cosmética: aceites faciales, sérums, mascarillas o contornos de ojos.