La infusión que ayuda a combatir el resfriado y la gripe
- La infusión puede aliviar el dolor de garganta, acabar con la congestión y mantenerte hidratado
- La hierba aliada para la memoria y que es ideal para añadir en cualquier infusión
- La infusión que ayuda a eliminar el sarro de los dientes de una forma rápida
elEconomista.es
Una dieta rica y equilibrada es sinónimo de una buena salud. Conocer las propiedades de los alimentos, permite aprovechar al máximo los beneficios para el organismo. Las infusiones, una de las bebidas más consumidas del mundo, también son recomendables para que el cuerpo funcione correctamente.
Hay infinidad de variedad de plantas para elaborar un té, cada una aporta diferentes beneficios por lo que hay opciones que se adaptarán mejor a las necesidades o problemas de cada uno.
A veces, la mejor forma de tratar los síntomas del resfriado o la gripe no es con medicamentos, sino con té. La infusión puede aliviar el dolor de garganta, acabar con la congestión y mantenerte hidratado. Aquí tienes cuatro de los mejores tés para combatir los síntomas del resfriado o la gripe.
Los tés para tratar los síntomas de la gripe y el resfriado
- Té de limón. El limón tiene un alto contenido en vitamina C, que puede ayudar a reducir la duración de un resfriado. Se puede añadir a tu infusión favorita o al agua caliente con una cucharadita de miel para que sepa menos agria.
- Té de raíz de regaliz. El té de raíz de regaliz se utiliza habitualmente para traer problemas gastrointestinales. Sin embargo, las investigaciones demuestran que sus propiedades antimicrobianas y antivirales también pueden ayudar con los síntomas del resfriado y la gripe.
- Té de jengibre. El té de jengibre contiene propiedades antiinflamatorias y antivirales que pueden ayudar a prevenir infecciones y aliviar la garganta.
- Té de menta. La menta tiene propiedades antimicrobianas y antivirales que pueden ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. El mentol de las hojas de menta también tiene un ligero efecto anestésico en la garganta que puede ayudar con la tos.