Moscú celebra la libertad de los cuatro observadores de la OSCE retenidos en Ucrania
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha celebrado la liberación de los cuatro observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que permanecían retenidos por las milicias separatistas del este de Ucrania desde hace un mes.
Mediante un comunicado a través de la red social Facebook, el Ministerio ha explicado que la liberación de los observadores ha sido posible gracias al llamamiento realizado por el Patriarca de Moscú y todas las Rusias, Cirilo I.
Además, la liberación también habría sido posible gracias a las conversaciones entre los dirigentes de la OSCE y de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que consiguiero hablar directamente con los captores de los observadores, según ha informado la agencia rusa Itar-Tass.
El Ministerio ha calificado de "inaceptable" el hecho de evitar que los observadores de la OSCE puedan realizar su misión de supervisión mediante la amenaza a su seguridad personal. "Esperamos que su liberación genere las condiciones necesarias para la misión de la OSCE", ha subrayado.