Rusia
Las fuerzas de seguridad de Rusia matan a dos presuntos milicianos en Daguestán
Las fuerzas de seguridad rusas han matado este martes a dos presuntos milicianos en el marco de una operación antiterrorista desplegada en los alrededores de la localidad de Majachkala, capital de la república norcaucásica de Daguestán.
"Dos milicianos han muerto en un tiroteo. Otros dos permanecen atrincherados en una vivienda", han indicado fuentes de seguridad a la agencia rusa de noticias RIA Novosti. La operación se ha iniciado en la tarde del martes y continúa en marcha durante la noche.
Daguestán se ha convertido en uno de los mayores focos de violencia del Cáucaso Norte, principalmente por el auge de los grupos islamistas armados anteriormente confinados en Chechenia.
La región es escenario de ataques prácticamente diarios a pocos meses de que se inicien en la cercana ciudad de Sochi los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se celebrarán entre el 7 y el 23 de febrero.