Rusia

Una suicida del metro de Moscú era una profesora de informática daguestaní



    La segunda suicida de los atentados del pasado lunes perpetrados en el metro de Moscú ha sido identificada por sus familiares como Mariam Magomedov, una profesora de informática de 28 años de edad originaria de la región rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, según informó este domingo el diario 'Novaya Gazeta'.

    El padre de Mariam, Rasul, identificó a su hija gracias a las fotografías publicadas por los medios de comunicación. "Mi esposa y yo reconocimos inmediatamente a nuestra hija Mariam. Mi mujer vio por última vez a nuestra hija cuando llevaba el mismo pañuelo rojo que se puede ver en las fotografías", dijo Rasul Magomedov, profesor en el pueblo de Balajani, en Daguestán.

    El padre de la suicida explicó que su hija se licenció en 2005 en matemáticas y psicología por la Universidad Pedagógica de Daguestán. Entonces regresó al pueblo para vivir en casa y enseñar informática en una escuela. "Me gustaría que se investigara para descubrir lo que ocurrió realmente. No puedo siquiera imaginar cómo Mariam podría haber ido a Moscú. Sí, era religiosa, pero nunca manifestó ideas radicales", apuntó.