Retail
Los productos al corte de Alcampo ya se pueden comprar 'online'
- La cadena apuesta así por la proximidad digital
- Alcampo cuenta actualmente con 307 centros en España
- Solo en pescadería se dobla en número de referencias
Juan Ignacio Álvarez
La cadena de supermercados e hipermercados Alcampo ha ampliado el servicio de venta al corte de productos de mostrador que puso en marcha en 2021, aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra de productos, lo que incluye su comercialización a través de Internet.
De este modo, los productos de pescadería ofrecidos han pasado de 14 referencias iniciales a 36, y de estar disponible este servicio en tres tiendas a estarlo en 13 centros de Zaragoza, Madrid, Soria y Logroño: Utebo, Utrillas y Los Enlaces en Zaragoza, Logroño, Camaretas en Soria y Getafe, Moratalaz, Alcalá de Henares,Alcorcón, Pio XII, La Vega (Alcobendas), Colmenar y Majadahonda en Madrid.
Además del servicio de corte de productos del mar, que pueden ser adquiridos enteros, en rodajas, troceados, en filetes, etc. Alcampo ha incorporado en los centros de Pío XII, Alcalá de Henares y Alcobendas (Madrid) la posibilidad de adquirir embutidos y queso al gusto del consumidor: en lonchas finas, gruesas, tacos, etc, pudiendo elegir entre un surtido de más de medio centenar de referencias.
Proximidad digital
Para Gracia Menéndez, directora de Alcampo Alcalá de Henares y responsable del proyecto: "Este servicio es una clara apuesta por la proximidad digital y la creación de experiencias de compra únicas para los clientes, que pueden vivir la compra online de manera cercana a los profesionales de oficio de Alcampo que en tienda realizan el corte y preparación de los productos según los deseos y preferencias de cada cliente".
Más de 300 centros
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 20.000 personas.
La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.