Retail - Consumo

Iflex baja un 2% el beneficio por mayores costes operativos pero mantiene el dividendo

  • La firma de impresión para embalaje flexible, cotizada en el BME Growth, sube ventas hasta 14,3 millones
  • Está inmersa en una ampliación de capital de hasta cuatro millones de nuevas acciones
Imagen de la fábrica de Iflex Flexible Packagin. EE

Antonio Martos Villar
Barcelona,

Iflex Flexible Packaging cierra su segundo año como cotizada. La firma catalana de impresión para embalaje flexible, que negocia en el BME Growth, bajó un 2% el beneficio en 2024 como resultado del aumento en los costes operativos, y en particular de los gastos de personal. En concreto, ganó 847.552 euros, según el informe de cuentas anuales.

En concreto, los costes de personal aumentaron un 12,2% el curso pasado para la compañía debido a la incorporación de nuevos perfiles en el área comercial. Las contrataciones, llevadas a cabo a finales de 2023 y durante 2024, tienen como finalidad potenciar el crecimiento de las ventas en ejercicios futuros. Bajo este escenario, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un descenso del 5,3% en comparación con 2023 hasta 1,63 millones de euros.

No obstante, la compañía gerundense, que saltó al parqué en noviembre de 2023 como parte de su plan de crecimiento estratégico a nivel nacional e internacional, logró aumentar las ventas tras un año de estancamiento. El importe neto de la cifra de negocio se situó en 14,3 millones de euros, lo que supone un 2,4% más interanual.

"Los resultados financieros obtenidos en 2024 confirman la fortaleza de nuestra compañía. Hemos logrado un incremento en la facturación y una mejora en la generación de caja, lo que refleja la adecuada gestión de nuestros recursos y la correcta ejecución de nuestra estrategia. Además, hemos mantenido un sólido equilibrio financiero, garantizando la estabilidad necesaria para afrontar futuros retos y oportunidades", señala el consejero delegado de Iflex, Pere Puig, en una carta a los accionistas recogida en el informe de resultados.

Asimismo, el directivo subraya en la misiva que Iflex continuará con su política de dividendos durante el presente ejercicio. Asegura así que, "como mínimo", el 50% del beneficio neto se distribuirá en forma de retribución al accionista Esta remuneración supone, a niveles actuales de cotización, una rentabilidad bruta de entre el 4% y el 5%. Por otro lado, la firma está inmersa en una ampliación de capital de hasta cuatro millones de nuevas acciones, que representarían aproximadamente un 40% del capital y que a 1,5 euros por título harían un total de seis millones de euros. La operación servirá para fortalecer el balance e iniciar una fase de crecimiento inorgánico con compras.