Retail - Consumo

Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, nombrado hijo adoptivo de la Ciudad de Murcia

  • Lidera un conglomerado con más de 20 empresas y 9.000 empleos directos
Tomás Fuertes, hijo adoptivo de la ciudad de Murcia

Javier Romera

El presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes ha sido nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Murcia por su importante contribución al desarrollo de la economía a escala local, regional, nacional e internacional. El acto se ha desarrollado en el contexto de la celebración del Día de la Ciudad de Murcia que se conmemora con la creación del Concejo de Murcia por parte del rey Alfonso X El Sabio, el 14 de mayo de hace 1200 años.

Tomás Fuertes, acompañado de su familia, tuvo palabras de agradecimiento hacía el Consistorio y recordó los valores, y principios que le inculcaron sus padres y que han presidido su vida personal y profesional. Fuertes es presidente de Grupo Fuertes, uno de los grupos empresariales más importantes de España, con capital cien por cien español, que agrupa a más de 20 empresas diferentes cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario.

Entre ellas está El Pozo Alimentación, una de las mayores empresas del sector cárnico. El grupo empresarial roza los 9.000 empleados directos, y genera unos 50.000 indirectos, y su volumen de negocio supera los 2.500 millones de euros. El pasado ejercicio invirtió 95 millones de euros para fortalecer la innovación y la sostenibilidad, que son su brújula hacia la competitividad.

El Pozo, en concreto, aumentó su facturación un 2,2% en 2024 hasta alcanzar los 1.845 millones de euros "espoleada por su apuesta por la innovación, marca, competitividad y diversificación. Al cierre de la pasado ejercicio, la plantilla media de la compañía se situó en las 5.234 personas y su actividad empresarial generó más de 20.000 puestos de trabajo indirecto y elevó su presencia a los cinco continentes. Asimismo, la marca logró por noveno año consecutivo ser la de mayor presencia en los hogares de España según el ranking 'Brand Footprint' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales durante un año.