Retail - Consumo
Los gimnasios Metropolitan alcanzan unas ventas de 86,5 millones
- Incrementan su facturación el 23,6% con la apertura de dos nuevos centros
- Para 2025 pone rumbo a los 100 millones y acometerá otras dos inauguraciones
elEconomista.es
Barcelona,
La cadena de gimnasios Metropolitan incrementó un 23,6% sus ventas en 2024 hasta los 86,5 millones de euros. La compañía propiedad de José Castro Sousa (Hesperia) elevó su cifra de negocio de la mano de la apertura de dos nuevos centros deportivos: en Plenilunio (Madrid) y Ourense.
La empresa catalana hizo públicas sus cifras este lunes a través de un comunicado en el que explicó que el pasado año destinó 23 millones de euros a la apertura y reforma de sus clubes.
Por ello, Metropolitan aspira en 2025 a alcanzar unas ventas de 98 millones de euros. Para lograrlo, espera abrir otros dos establecimientos. En febrero ya acometió la inauguración del primero, en Niza, y para los próximos meses abrirá el segundo gimnasio.
Además, durante este 2025, la compañía prevé la apertura de un segundo club, elevando la inversión en nuevas aperturas hasta los 12 millones de euros. Esta cifra se completará con una inversión de 9 millones en el plan de mejora de sus clubes. En total: 21 millones de euros.