Retail - Consumo

Alcampo amplió su surtido de marca blanca en 2024 con 536 nuevos productos

Alcampo elevó un 10% su surtido propio en alimentación.

elEconomista.es

La cadena de supermercados Alcampo incorporó el año pasado 536 productos de marca propia a su surtido, 280 de los cuales fueron artículos de alimentación, 156 accesorios de mascotas, casi 70 de su marca de perfumería ecológica Cosmia y 30 de artículos de limpieza.

De esta manera, el surtido de alimentación contaba a cierre de 2024 con 4.258 referencias de su propia marca, cifra que supone un 10% de incremento respecto al año anterior. De los nuevos alimentos de marca propia, 170 incorporan el logo del pájaro rojo de la cadena, medio centenar son de su primer precio y casi una veintena forman parte de Auchan Collection, la gama gourmet de la compañía que alcanza las 178 referencias.

Entre las novedades bajo Auchan Collection se han introducido conservas certificadas con sellos de pesca y acuicultura sostenible MSC (Marine Stewardship Council) y ASC (Aquaculture Stewardship Council), respectivamente, entre ellas dorada, bacalao, lubina y anchoas y salmón.

Además, se han incorporado una decena de referencias de comida para animales bajo Premiun Auchan Expert, 14 referencias de pasta italiana, siete de gama alta en proteínas "Protein+", seis Bio, tres de comida vegana, tres para bebés (Baby) y tres sin gluten, una gama específica que vio la luz en 2010 y alcanza ya las 59 referencias.

Respecto a Cosmia, hoy por hoy cuenta con penetración mundial en todos los países donde opera Auchan Retail, ofreciendo en la actualidad 385 referencias, de las que 35 son Cosmia BIO.

Para Raúl García, director de marca propia de Alcampo indica: " Nuestra marca es un claro ejemplo de innovación y adaptación a las tendencias de mercado. Trabajamos día a día para satisfacer todas las necesidades y opciones de dieta de nuestros clientes".