Retail - Consumo
Incarlopsa, uno de los proveedores de Mercadona, roza los 1.200 millones de facturación en 2024
- La compañía conquense obtiene ya el 15% de sus ventas en mercados exteriores
- La firma invirtió más de 8 millones de euros en dos instalaciones fotovoltaicas
- Incarlopsa, proveedor de Mercadona, gana un 62% más y factura 1.169 millones
elEconomista.es
El gigante cárnico castellano manchego Incarlopsa, uno de los principales proveedores de Mercadona, aumentó cerca de un 3% su facturación el año pasado hasta alcanzar los 1.199 millones de euros, logrando un ejercicio más batir su propio récord de ingresos.
Según las previsiones del grupo familiar especializado en derivados del cerdo, en 2024 lograrán un ebitda superior a los 81 millones de euros, lo que representaría una mejora del 10,15% respecto al 2023.
A pesar del complicado contexto internacional, Incarlopsa logró comercializar sus productos en más de 45 países y alcanzar una cuota de ventas en el exterior del 15% sobre el total de su negocio. Asimismo, la compañía logró aumentar su plantilla un 6%.
Estos buenos resultados, según indica la compañía han sido posibles gracias a su estrategia de optimización de procesos, la implementación de tecnologías innovadoras y la mejora continua en la gestión de recursos, así como por su firme apuesta por la eficiencia productiva.
En el terreno medioambiental, la empresa recuerda que el año pasado duplicó su capacidad fotovoltaica con respecto a 2023 gracias a la puesta en marcha de dos instalaciones fotovoltaicas en suelo en Tarancón (Cuenca) y Corral de Almaguer (Toledo) tras una inversión de más de 8 millones de euros que la convirtieron en uno de los mayores proyectos de autoconsumo solar de España del sector alimentario.
Según el consejero delegado de la compañía, Jesús Loriente, "los resultados de Incarlopsa en 2024 reflejan la solidez de nuestra estrategia y nuestro firme compromiso con la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad. A pesar de los retos globales, hemos logrado un crecimiento continuo, optimizando procesos y reforzando nuestra presencia internacional. En 2025, seguiremos apostando por la innovación y la mejora en nuestras operaciones para ofrecer productos cárnicos de máxima calidad, respondiendo a las necesidades del mercado con responsabilidad y visión de futuro".