Retail - Consumo
El gigante alemán Zalando compra a su rival de moda online About You por unos 1.100 millones
- Ofrece 6,50 euros por acción, lo que supone una prima del 67%
- El consejo de administración y los accionistas han aceptado
- About You, filial del Grupo Otto, salió a bolsa a mediados de 2021
elEconomista.es
Zalando, el gigante alemán de moda online, lanzará una oferta pública de adquisición para hacerse con el 100% del capital de su rival minorista de comercio electrónico About You por aproximadamente 1.100 millones de euros.
La empresa berlinesa ha ofrecido a los inversores de la también alemana About You 6,50 euros por acción, lo que supone una prima de alrededor del 67% respecto al precio de cierre del martes, y ya se ha hecho con el 73% de las acciones de la empresa.
En reacción a la noticia, las acciones de Zalando cayeron un 8% en los primeros compases de la bolsa de Frankfurt este miércoles y las de About You se dispararon casi el 70%, igualando prácticamente la oferta.
Según avanza Bloomberg, los consejos de administración y supervisión recomendarán aceptar a los accionistas. Los principales accionistas de About You, incluyendo Otto Group, la familia Otto, Heartland (una empresa controlada por la familia danesa Holch Povlsen, propietaria del grupo minorista Bestseller) y la dirección de About You, han llegado a acuerdos vinculantes para vender sus acciones en la firma, que representan alrededor del 73% del capital social de About You, mediante la aceptación de la oferta pública o por separado, a Zalando.
Asimismo, los tres fundadores y miembros de la junta directiva de About You, Sebastian Betz, Tarek Müller y Hannes Wiese, se comprometen a aceptar la oferta y continuar en sus funciones actuales.
Se espera que la transacción se cierre en el verano de 2025, sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes.
Objetivo: un ecosistema paneuropeo de comercio online de moda
El Grupo Otto fundó su filial en 2014, con sede en Hamburgo, y la sacó a bolsa About You a mediados de 2021.
Zalando ha destacado que las operaciones de About You añaden escala y capacidades complementarias, y también encajan en la estrategia de la compañía para construir un ecosistema paneuropeo de comercio electrónico de moda y estilo de vida en torno a dos vectores de crecimiento, B2C y B2B.
Así, considera que la transacción conlleva atractivas oportunidades de creación de valor y, a largo plazo, Zalando apunta a sinergias en el EBIT del grupo, de alrededor de 100 millones de euros al año.
De este modo, Zalando ha confirmado sus perspectivas a medio plazo también para el grupo combinado y confía en que, incluido About You, aumente el GMV y los ingresos hasta 2028 a una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años de entre el 5% y el 10%.
La empresa combinada espera un margen EBIT ajustado en 2028 en el rango del 6% al 8%, lo que generará un aumento significativo en el beneficio absoluto al crear un grupo combinado a mayor escala.
"Estoy entusiasmado de cómo juntos podremos cubrir una mayor porción del mercado de la moda y el estilo de vida", ha indicado Robert Gentz, codirector ejecutivo y cofundador de Zalando. Por su parte, Tarek Müller, cofundador y co-consejero delegado de About You, ha señalado que "esta transacción crea algo verdaderamente único, con dos negocios B2C distintos e independientes que atienden las necesidades específicas de sus clientes. Al mismo tiempo, las fortalezas complementarias de los negocios B2B se alinearán perfectamente para ofrecer una oferta integral y optimizada para los clientes en logística, software y servicios".