Retail - Consumo
Miravia da el salto a Portugal tras dos años de presencia en España
- La plataforma empieza a comercializar en el país vecino 3,5 millones de productos
- El 'e-commerce' español de Alibaba suma ya a 12.000 marcas y vendedores
- Yann Fontaine (Miravia): "Más de 800 marcas tienen ya tienda propia en nuestra app"
Javier Mesa
El marketplace de moda Miravia ha anunciado el lanzamiento de su plataforma en Portugal cuando aún no ha cumplido los dos años de presencia en nuestro país.
La plataforma creada en 2022 por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, amplía sus operaciones a toda la península ibérica tras la buena acogida de su modelo entre el público español ofreciendo ahora al público y empresas portuguesas la misma misma fórmula de comercio electrónico sin tasas de registro.
La plataforma arranca en Portugal con una oferta inicial de más de 2.000 marcas, vendedores y retailers con un surtido de 3,5 millones de productos de belleza, moda, electrónica, deportes, hogar, jardinería, cocina, juguetes, alimentación, para mascotas y de cuidado infantil. Al igual que en España, el plan de Miravia consiste en ir incorporando progresivamente a su plataforma lusa tanto a marcas locales, como a operadores españoles e internacionales.
Hasta el momento, Miravia ha reunido a más de 12.000 marcas y vendedores españoles e internacionales, que comercializan más de 17 millones de productos en la plataforma, además de haber atraído a más de 1.200 enseñas para abrir sus tiendas propias en la plataforma. En este sentido, desde la compañía recalca importancia de la ampliación de su negocio al país vecino para las pymes españolas presentes en el e-commerce y que verán ampliadas sus posibilidades de comercialización en nuevo mercado.
Según explica Yann Fontaine, consejero delegado de la firma, "Portugal, al igual que España, es un mercado con un potencial único para implementar nuestra propuesta de valor basada en ofrecer a los clientes una amplia gama de productos para cubrir sus necesidades diarias, especialmente en las categorías de estilo de vida, y la posibilidad de que todas nuestras marcas y vendedores abran sus propias tiendas dentro de la plataforma".