Scalextric prevé elevar sus ventas un 55% este año impulsada por su campaña de Navidad
- La marca acaba de cumplir 60 años y hace seis años que sus dueños originarios se hicieron de nuevo con la compañía
- La firma encara la Navidad con "optimismo", ya que supone el 70% de sus ventas anuales
- Los gestores de Scalextric esperan vender estas Navidades hasta 55.000 circuitos
elEconomista.es
La icónica marca de juguetes Scalextric, de la mano de la familia fundadora, prevé disparar sus ventas un 55% en 2024, impulsada por una buena campaña de Navidad, hasta alcanzar los 5 millones de euros.
En concreto, Scalextric, que acaba de cumplir 60 años y que desde hace seis años sus dueños originarios se hicieron de nuevo con la compañía, encara la Navidad con "optimismo", ya que supone el 70% de las ventas anuales de la marca, por lo que es el momento "más decisivo" para la firma, según ha avanzado el consejero delegado de la enseña, Luis Arnau, en declaraciones a Europa Press.
"Somos muy optimistas, esperamos vender alrededor de 55.000 circuitos y lo somos a pesar de la situación del mercado. Estamos navegando contracorriente, ya que tenemos demanda que cubrir, tanto en nuestro principal mercado, España, como en México", ha explicado.
De esta forma, la internacionalización de la marca se ha convertido en una "parte muy importante" de la estrategia de la compañía para los próximos años. "En este momento tenemos presencia en España y México principalmente, pero también en Europa, Estados Unidos y Sudamérica", ha precisado.
"Los próximos años tenemos como objetivo seguir creciendo tanto en España como en México, pero queremos ganar 'share' en Estados Unidos y la Unión Europea. Estamos buscando el partner adecuado que nos permita recorrido a futuro", ha avanzado.
Arnau ha explicado que el principal canal de venta del fabricante de circuitos de coches de carreras es el 'offline' a través de sus clientes especializados y grandes cuentas. "A pesar del crecimiento del 'online', nosotros apostamos por el 'offline', ya que te permite una capilarización y prescripción que el 'online' no", ha indicado.
"Nuestro objetivo es estar presentes en el máximo de puntos de venta posibles lo que nos obliga a trabajar los lineales de los actuales retailers y a su vez descubrir nuevos posibles 'players'. Tenemos la suerte de tener una gran capilaridad de tiendas con muchos años de experiencia y conocimientos de nuestro producto. La venta por Internet va creciendo año tras año, y 'marketplaces' como Amazon u otros, que cada año representan un porcentaje mayor de las ventas", ha asegurado, recordando que el total de la venta 'online' es de un 30% aproximadamente.
Un producto que adoran los adultos
En un contexto donde cae la natalidad, Scalextric entra en la categoría de 'muy kidult', es decir, "un producto para niños y que también adoran los adultos, ya que muchos de los clientes son adultos coleccionistas". "Nos gusta decir que Scalextric es mucho más que un juguete. Es un hobby que traspasa generaciones y no distingue entre sexos", ha explicado Arnau.
"El objetivo de Scalextric es crear momentos únicos para que padres, hijos y abuelos compartan tiempo de calidad e interactúen, dando rienda suelta a la imaginación, montando las pistas del circuito, metiéndose en la piel de un auténtico piloto de carreras y compitiendo de forma deportiva. También es un juego educativo que ayuda a desarrollar las habilidades psicomotrices y potencia la capacidad de atención y concentración", ha explicado.
De esta forma, el consejero delegado de este icónico juguete ha subrayado que las "múltiples posibilidades" que ofrece han permitido que, "el juego de niños, sea también una afición para los mayores en forma de competición, de modelismo, de historia del automóvil o de coleccionismo".