Retail - Consumo
Burger King y KFC se unen en Francia para "la colaboración del siglo"
- Ambas cadenas estadounidenses han ideado una hamburguesa en común
- La nueva BFF Burger es de carne en Burger King y de pollo en KFC
- Está a la venta, solo en Francia, del 27 de noviembre al 16 de diciembre
Luis M. García
Dos de las cadenas de restaurantes de comida rápida más populares, como son las estadounidenses Burger King y KFC, que en la práctica son competencia, han unido sus destinos en Francia para llevar a cabo una iniciativa que se presenta como "la colaboración del siglo", o lo que es lo mismo: "La collab' du siècle" en francés.
Esta colaboración se concreta en una nueva hamburguesa, a la venta en establecimientos de ambas cadenas pero únicamente en Francia, que lleva por nombre BFF Burger. Eso sí, la novedosa hamburguesa se dispensa en Burger King en su versión de carne a la parrilla, mientras que en KFC está hecha a base de pollo crujiente.
La campaña publicitaria ha sido ideada por Buzzman en colaboración con Havas Paris, Havas Media y Wavemaker.
Para publicitarla, se ha creado un vídeo de un minuto en el que comparten experiencias empleados de los dos restaurantes a ritmo del tema musical Why Can't We Be Friends? (¿Por qué no podemos ser amigos?), canción que la banda War lanzó en 1975 en un disco con el mismo nombre y que acumula numerosas versiones.
Los empleados de ambos comercios no pueden estar más felices en este idílico spot en el que cantan, bailan y se congratulan de esta "colaboración del siglo".
Además, en los locales franceses de Burger King podemos encontrar ahora mobiliario, cubertería y vasos de KFC y viceversa, en una estrategia comercial que no ha pasado desapercibida para los consumidores.
Al menos en Francia, Burger King y KFC serán amigos íntimos durante las tres semanas que va a durar la promoción de la nueva hamburguesa en común, desde el miércoles 27 de noviembre al lunes 16 de diciembre.
Burger King y KFC en Francia
Burger King se vio obligada a abandonar Francia en 1997 tras recibir numerosas críticas por parte de los consumidores galos a quienes no convencían sus productos, lo cual se tradujo en un fracaso en la obtención de beneficios. La cadena estadounidense regresó al mercado francés en 2012 después de una pausa de 15 años y actualmente acumula más de 300 restaurantes por todo el país.
En febrero de este año, había 19 locales de Burger King en París y 9 en Marsella, las ciudades con mayor presencia de la firma estadounidense en el país vecino. Eso sí, su gran competidor, McDonald's, le supera ampliamente con más de 1.500 restaurantes en Francia.
KFC, por su parte, está presente en Francia desde hace más de 30 años y dispone también de más de 300 restaurantes y unos 12.000 empleados, que atienden cada día a más de 200.000 clientes.