El 12% de los españoles reconoce que acudirá a la cena de empresa por compromiso
- El 52% de los asistentes tendrá que pagar el cubierto de su bolsillo
- Hasta un 19% reconoce que mantendrá la distancia de los jefes para disfrutar más
- TheFork se pone firme: expulsará a los usuarios que acumulen cuatro reservas fantasma en un año
elEconomista.es
El 64% de los trabajadores españoles acudirá a la cena de Navidad organizada por su empresa y, aunque el 49% lo hará para pasar un buen rato con los compañeros, otro 12% acudirá por compromiso al sentirse obligado y el 28% por considerarlo una buena ocasión para hacer networking.
Según datos de la plataforma de reservas TheFork, más de la mitad de los asistentes a este tipo de celebraciones, un 52%, costeará de su bolsillo el precio de un cubierto cuyo precio medio oscilará mayoritariamente entre los 25 y los 50 euros (75%).
De los consultados que acudirán a esta cena, el 17% invertirá entre 50 y 75 euros en pasar un rato con los compañeros en torno a una mesa y apenas un 8% pagará menos de 25 euros.
Los datos de TheFork revelan además que la mayoría de las celebraciones navideñas de empresa tendrán lugar durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre, fechas en las que se concentran las reservas de seis o más comensales suponen más de un 60% tras duplicarse la demanda.
Así, si durante el resto del año, la media de las reservas es para 3,5 personas, en diciembre asciende a cinco comensales, aunque en el mencionado fin de semana se dispara a unos 8 clientes por mesa.
Entre los encuestados que acudirán a la cena de empresa por obligación y los que lo harán por gusto, el 78% reconoce que se relacionará con todos los compañeros, aunque un 19% asegura que mantendrá la distancia con sus jefes para poder disfrutar más de la reunión.