Rodilla presenta su nuevo sándwich de marisco con la imagen de Jordi Sánchez
- El actor da vida a Antonio Recio, "mayorista no limpio pescado", en la serie La que se avecina
- El nuevo sándwich incluye surimi, gambas, cebollino y crema de mayonesa en pan blanco con semillas de amapola
- Rodilla facturó 50,7 millones de euros en 2023, consolidando su recuperación tras la pandemia, con un beneficio de 4,1 millones
Luis M. García
Antonio Recio, personaje de la exitosa serie de televisión La que se avecina que interpreta Jordi Sánchez, no se caracteriza precisamente por vender pescado fresco, sino todo lo contrario. El 'Rancio', como le llaman sus vecinos, ha llegado a intoxicar con sus productos en mal estado a algunos de sus vecinos de la comunidad de Mirador de Montepinar, pero eso no ha sido obstáculo para que Rodilla apueste ahora por publicitar su novedoso sándwich de marisco con la imagen del actor catalán, no del personaje.
Sánchez, que en la serie se define como "mayorista, no limpio pescado", presta su imagen a la promoción del nuevo sándwich de marisco de la cadena. El actor no articula palabra pero a buen seguro que si lo hiciera el personaje que interpreta, diría que el marisco que contiene el sándwich ahora presentado "está fresquísimo" y "sabe a mar", además de estar premiado con el "Bogavante de Oro", galardón que acabó perdiendo en un taxi su por entonces yerno Teodoro.
La cadena Rodilla incluye al actor, no al personaje que interpreta en LQSA, que suele decir de sus productos frases como "si tiene una cena de gala, llévese una cigala", "si tiene una cena elegante, llévese un bogavante" o "si tiene una cena muy fina, llévese una lubina". No sería muy buen aval para el nuevo sándwich de marisco.
El que sale en la publicidad de Rodilla es el actor Jordi Sánchez y no hay más alusión al marisco que "Nuevo sándwich de ¡MARISCO! (Sí, de marisco)".
El sándwich de marisco de Rodilla incluye surimi, gambas, cebollino y crema de mayonesa en pan blanco con semillas de amapola "y un ligero toque picante", y recuerda un poco al de ahumados, que lleva salmón y palometa.
Ya está a la venta en los establecimientos de la cadena madrileña fundada en 1939, que sumaban al finalizar 2023 un total de 155 restaurantes en toda España -más de 100 en Madrid- y que desde 2019 cuenta con dos tiendas en Miami (EEUU), de las cuales el 55% correspondían a franquiciados. El sándwich de marisco de Rodilla también puede pedirse a domicilio a través de las plataformas de delivery Uber Eats y Just Eat.
El 'imperio' de Rodilla
Antonio Recio asegura que tiene "un imperio" de congelados, aunque en la serie se limita, en sus mejores tiempos, a un camión y una pescadería. El 'imperio' de Rodilla suma una plantilla de unos 1.500 trabajadores, de los cuales el 75% son mujeres.
Antes de la pandemia, la cadena que dirige María Carceller encadenó cinco ejercicios consecutivos en positivo, mientras que en 2020, con la irrupción del Covid, las cifras se desplomaron, pero comienzan a remontar. Rodilla cerró 2023 con un beneficio de 4,1 millones de euros, mejorando así los datos del año precedente. Su resultado bruto llegó a los 4,7 millones de euros en 2022, que un año después fueron ya 6,1 millones de euros.
María Carceller es la ceo del Grupo Rodilla desde enero de 2012, puesto al que llegó tras haber trabajado para Pepsico y McDonald's, además de haber sido profesora del Máster de Gestión Empresarial en Hostelería de Talent Class. Recibió el premio Ejecutivo del año en 2015
La facturación de Rodilla a cierre del pasado ejercicio fue de 50,7 millones de euros, consolidándose así su recuperación tras la pandemia que, pese a todo, aún está lejos de los 100 millones de euros que facturaba antes de irrumpir el Covid.
La nueva campaña de publicidad de Rodilla con Jordi Sánchez se enclava en los actos de celebración del 85 aniversario de la firma, fundada en Madrid en 1939 por Antonio Rodilla. La cadena ha lanzado también una nueva app para tratar de fidelizar a más clientes.