Retail - Consumo

Grupo Leche Celta lanza'Celta +Proteína' su nueva gama de productos lácteos funcionales

  • La línea incluye leche UHT desnatada y sin lactosa, y batidos en sabores café y cacao, y ya está disponible en los lineales de Carrefour

Ruth Lodeiro
Galicia,

La gallega Grupo Leche Celta, referente en la producción y distribución de productos lácteos, presenta Celta +Proteína, una nueva gama de productos lácteos enriquecidos en proteínas, desarrollada para responder a la creciente demanda de productos funcionales y saludables.

Esta gama, que ya se encuentra en todos los hipermercados Carrefour de España, incluye opciones de leche y batidos diseñadas para diferentes momentos de consumo, en formatos adaptados a un estilo de vida activo y en línea con la filosofía Milkfulness de la marca.

La línea Celta +Proteína incluye Leche UHT desnatada y sin lactosa en envase de un litro, destinada a consumidores que buscan opciones bajas en grasa. Este formato aporta 100 gramos de proteínas por envase, así como 297 mg de calcio y 200 mg de fósforo, nutrientes esenciales para la salud ósea y muscular.

Asimismo, los batidos de 250 ml disponibles en sabores café y cacao están pensados para consumir en cualquier momento del día y sin necesidad de refrigeración. Cada envase aporta 25 gramos de proteína natural, sin grasas ni lactosa y sin azúcares añadidos.

Desde la compañía explican que como el batido de cacao es también una fuente de fibra, le añade un valor nutricional adicional. Para Javier Bretón, director general de Grupo Leche Celta, "Celta +Proteína está pensado para un público que busca incorporar más proteínas en su dieta diaria.

Demanda del consumidor

El análisis de mercado de Grupo Leche Celta revela un creciente interés por productos proteicos, especialmente entre quienes llevan un estilo de vida activo y saludable. Por esta razón, buscan ofrecer una opción accesible y conveniente, no solo para deportistas, sino para cualquier persona que valore los beneficios de una dieta rica en proteínas.