Carrefour exige a sus proveedores nacionales publicar el Nutri-Score de sus productos en Francia
- El 41% de las marcas nacionales que vende no incorporan el sistema
- La cadena aplica el índice nutricional a sus productos de marca propia desde 2019
- Discrepancias en la industria alimentaria tras últimos cambios en el sistema Nutriscore
elEconomista.es
La cadena de supermercados francesa Carrefour ha extendido la obligación de publicar el índice Nutri-Score para los proveedores de los productos nacionales que comercializa a través de su página web en un paso más desde que introdujera este semáforo nutricional en su enseña propia en 2019.
Aunque la cadena cuenta con casi 5.000 productos productos de marca Carrefour en el sistema, sólo el 41% de las marcas nacionales que comercializa lo ofrecen en sus productos actualmente, por lo que ahora se lo reclama al resto para no dejarlos fuera de la herramienta «alternativa para comer mejor» de su página web.
La invitación de la cadena afecta también a cada referencia disponible en sus tiendas y da un plazo de tres meses para comunicar los datos de Nutri-Score de cada producto, periodo a partir del cual, los artículos que no lo hayan trasladado contarán con una referencia online indicando que las marcas se han negado a colaborar.
El 40% de los clientes que usan la herramienta «alternativa para comer mejor», recuerdan desde la compañía, optan por sustituir al menos un producto de su cesta y destacan que el Nutri-Score es un criterio de selección esencial en este aspecto.
El sistema Nutri-Score proporciona información sobre la calidad nutricional de los productos de forma sencilla, legible y comprensible, hasta el punto de que un estudio realizado por la Agencia nacional de salud pública francesa en 2021, el 43% de los encuestados consideran que les ha permitido modificar de forma duradera ciertos hábitos alimentarios.